11.2 C
Barcelona
domingo, noviembre 27, 2022
InicioAlves ha vuelto, que sea para quedarse
Array

Alves ha vuelto, que sea para quedarse

El jefe de Internacional del diario Sport, Xavi Rodríguez, quiso abrir su turno de palabra en la tertulia de anoche recordando algunas de las cifras del gran protagonista del fútbol actual: Messi. Y es que, con sus 2 goles de ayer, se queda a cinco del récord de Müller pero además se iguala al ex madridista Raúl en el hecho de haber marcado en 19 países distintos y le supera en número de dobletes anotados en competición europea. En cuanto al total de goles en Europa, Messi dejó atrás a Van Nistelrooy y tiene ya en el punto de mira el récord de Raúl, al que seguro que pulverizará al tener sólo 25 años y ser la diferencia de escasos 20 goles. Finalmente, las dianas de ayer frente al Spartak le sirven para superar a Eusebio en la lista de máximos goleadores de todas las competiciones organizadas por la UEFA y se coloca así en el puesto número 8 de ese ranking.

Sobre el desarrollo del partido, Xavi reconoció pasarlo mal en los instantes iniciales y ante la posibilidad ya repetida esta temporada de encajar un gol temprano y tener que jugar todo el partido a contracorriente y buscando la remontada. Por el contrario, el gol no se encajó y tras el titubeo inicial, se firmó un muy buen partido al que contribuyó la buena defensa, que parece algo más recuperada tras la llegada de Piqué y Puyol, y también gracias a jugadores como Alves, que parece haberse puesto las pilas y entendido que lo de Montoya no es un cuento de hadas sino una realidad más cercana de lo que algunos pensaban.

En cuanto a Deulofeu y los problemas que pueda estar teniendo en el Barça B y que le llevan a no terminar los partidos y ser constantemente substituido, Xavi pidió tener paciencia con un jugador al que es posible que se le hayan subido los humos en alguna ocasión y al que hay que llevar con mucho control, midiendo cada paso que da en el primer equipo y dejando claro que la llegada a la meta final pasa por el buen papel y asimilación de conceptos en el filial. Visto el camino exitoso que se ha trazado con Bartra, el periodista no tuvo ninguna duda que la estrella del filial también triunfará y sabrá aprovechar su oportunidad cuando ésta llegue.

Tras escuchar algunos de los cortes de la rueda de prensa de Mourinho de ayer, Xavi lamentó que venda su alegría por no haber ganado el premio a mejor entrenador de la liga española, algo que ni él mismo se cree dado su espíritu competitivo y que el propio Enrique Marqués se encargó de aclarar en Futboleros: Mourinho está dolido por no habérsele reconocido como mejor entrenador. En cuanto a la respuesta a la pregunta sobre los mejores y peores momentos como entrenador en la Champions, el contertulio destacó que habló de los dos trofeos ganados hablando en primera persona y atribuyéndose los méritos, mientras que las derrotas en semifinales a las que hizo alusión, las solvento despersonalizándolas y no atribuyéndose ninguna culpa en la derrota. Por si alguien tenía dudas de cómo es el portugués, el primero en las victorias y el último en las derrotas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR