El culebrón sobre el futuro de Dani Alves en el FC Barcelona ha vivido uno de sus capítulos más importantes este jueves con la reunión entre la representante del futbolista, Dinorah Santana, y el club azulgrana que ha acabado con la negativa del jugador a aceptar la oferta puesta sobre la mesa por parte del Barça.
En una rueda de prensa convocada por Dinorah Santana en su despacho, con el objetivo de «evitar que se digan cosas luego que no son», la representante del lateral del FC Barcelona ha desvelado cómo se produjeron las conversaciones para negociar la renovación del futbolista. Antes, eso sí, aprovechó para repasar uno por uno todos los méritos de Dani Alves como azulgrana para dejar clara la importancia del jugador en la actualidad así como en la historia reciente del club: 4 ligas, 2 Champions, 2 Copas del Rey, segundo extranjero con más partidos en la historia por detrás de Messi… «Que cada uno valore lo que tenga que valorar sobre el jugador», dijo.
Dinorah reveló que las últimas conversaciones se iniciaron antes del FC Barcelona – Real Madrid cuando recibió la llamada de Javier Bordas para anunciarle que se pondrían en contacto tras el clásico. «Les esperamos. Me dijeron que esperáramos, de hecho llevábamos un año esperando. Frenamos la operación que teníamos por cerrar. Dani Alves tiene una oferta concreta de tres años más uno opcional con un sueldo superior y progresivo tras cada temporada disputada procedente de otro equipo que no es el Barça», dijo.
Dinorah, que no reveló qué dos equipos han presentado una oferta por Alves aunque sí descartó al PSG, reveló a continuación los pasos seguidos en la negociación con el Barça. «Cuando empezamos a hablar les expuse esta oferta que teníamos sobre la mesa y el Barça me dijo que no llegaría nunca a estas cifras. Le ofrecían tres años con la fórmula de 1+1+1. Y les dijimos que no. Nosotros queríamos tres años pero ellos se negaron. Entonces les propusimos un contrato de 2+1 con la condición de que el jugador pudiera renovar al final del segundo año si juega el 70% de los partidos. Tampoco aceptaron», dijo Dinorah Santana.
La representante de Dani Alves aclaró que «había que garantizar los dos años con el mismo sueldo y las mismas condiciones de ahora» sin embargo la propuesta de 1+1+1 es inaceptable para el futbolista.
«Esta mañana he recibido una oferta por mail. El Barça aceptaba los 3 años condicionando a que el jugador jugara por lo menos un 60% de partidos por temporada aunque en caso de no ser así no sería renovado. Esto para mi no son tres años. Es un año. Si un año lo sientas, al año siguiente va a la calle», aclaró.
Y agregó: «No toca disminuir el sueldo del jugador. Es titular esta temporada. Nunca bajó su rendimiento ¿Por qué vamos a bajar su sueldo cuando se hacen otros fichajes ahora mismo?».
Dinorah Santana anunció que se «han cerrado las negociaciones» aunque dejó una puerta abierta: «Pienso que si nos dieran 2 años más uno opcional, Dani se quedaría tranquilamente».
PERO SEGÚN MUNDO DEPORTIVO, EL BARÇA NO HA OFRECIDO UN 1+1+1 SINO UN 2+1
Algo no cuadra entre la versión que ha ofrecido Dinorah Santa Anta sobre la oferta que le ha hecho llegar el FC Barcelona y la que el club dice haberle hecho. Básicamente porque mientras que la representante de Dani Alves ha dicho que la oferta del Barça ha sido de un año fijo más otros dos variables, desde el Barça se afirma que los años que le ha ofrecido fijos al lateral son dos más un tercero opcional que se ganaría el lateral en caso de jugar el 60 por ciento de los partidos en su segunda campaña.
Una discrepancia en cuanto a las versiones que ha sorprendido en el club porque, afirman, la representante de Alves tiene la propuesta del Barça por escrito (a través de un correo electrónico) y en ella queda muy claro que esa propuesta es un 2+1 y no un 1+1+1.
Desde el club se asegura que la oferta es la que es y que no se van a mover de ella.
PRIMERA REACCIÓN DEL FUTBOLISTA TRAS LA REUNIÓN… AL MÁS PURO ESTILO ALVES
Dani Alves es muy activo en las redes sociales y muchas veces comparte sus pensamientos en las redes sociales, sean del estilo de juego del Barça, lo que se comenta sobre él o incluso sus pinitos en el mundo de la música guitarra en mano.
Este jueves se ha conocido la decisión del jugador de no aceptar la última oferta que el club le ha puesto encima de la mesa a través de su exmujer y representante Dinorah. Dani Alves tiene libertad desde este mes de enero para hablar y firmar con cualquier club que sea de su interés ya que finaliza su contrato actual con el Barça y todo apunta, a no ser que haya un giro radical en las conversaciones que terminará jugando la próxima temporada lejos del Camp Nou.
Alves ha querido decir la suya tras ser el hombre del día y ha publicado una imagen en Instagram difícil de explicar. Alves está posando con los pantalones bajados y tapando sus partes con la camisa y su mano delante. Con la otra mano pide silencio ataviado con unas extravagantes gafas de sol. El brasileño siempre da que hablar pero esta vez cuesta de interpretar la imagen. El texto que acompaña la fotografía reza así: «La vida es un gran juego y yo soy un jugador pequeño».
BARTOMEU: «EL FUTURO DE ALVES DEPENDE DE SÍ MISMO»
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha asegurado que el futuro del defensa Dani Alves «depende de sí mismo» y aseguró que la oferta de del club es muy diferente a la que anunció la representante del brasileño, Dinorah Santana.
Bartomeu dijo al respecto que «el futuro de Dani Alves depende de sí mismo» y que en contra de lo que se ha comentado en las últimas horas «nosotros (el Barcelona) seguimos negociando».
El presidente del club explicó que la oferta que el Barça pone sobre la mesa «es de 2 años más otro opcional y no de uno, más uno, más uno» como asegura la parte de Alves.
Bartomeu insistió en que «no damos por cerrada la historia» si bien matizó que no aportaba más detalles al respecto «porque no hacemos públicas las negociaciones».
También evitó valorar las últimas declaraciones de la representante de Alves en las que explicó los detalles de las negociaciones desde su punto de vista. «No hacemos públicas las negociaciones», dijo el dirigente del Barça.
… Y NUEVO MENSAJE CRÍPTICO DEL BRASILEÑO
Dani Alves, un habitual de las redes sociales, volvió a subir a su cuenta de instagram un mensaje en el que incluía un texto más o menos enigmático. Esta vez, en la imagen, el defensa brasileño del Barcelona iba enfundado en una chaqueta de cuero y llevaba pantalones, a diferencia de la imagen que había subido el jueves tras la rueda de prensa de su mánager Dinorah Santana en las que ponía en evidencia las diferencias entre Alves y el Barça sobre su renovación.
«Si no es para mejorar lo que soy, no pierdas tu tiempo, mi felicidad no depende de tus gritos …. Las acciones no piensan en las reacciones, soy un eterno aprendiz y de la vida siempre quiero buenas lecciones. Vivir y no avergonzarse de ser feliz y sentir que las enseñanzas de la vida no están solo en una tiza. No maten mi mejor momento, con pequeños problemas», era el texto en portugués e inglés que acompañaba la foto.
El texto coincide con el cruce de declaraciones entre el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y la representante del jugador Dinorah Santana en la que desveló su versión de las negociaciones.
____
Fuente: www.sport.es y www.mundodeportivo.com