9.3 C
Barcelona
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioAlves: "Siento que Pep se fue por nosotros"
Array

Alves: «Siento que Pep se fue por nosotros»

Dani Alves desvela a el periodico argelino ‘Le Buteur’ que el vestuario azulgrana se siente responsable de que Pep Guardiola decidiera abandonar el Barça el pasado verano. «No hay ninguna separación agradable, duelen. No me gusta elegir entre un fracaso u otro ya que no me gusta escoger entre un título y otro. Tengo la sensación de que Guardiola se ha ido por nosotros. No hemos respondido en el campo como deseaba responder. Nosotros, los jugadores, nos sentimos responsables de su partida», explicó el lateral brasileño.

«Pep siempre habla con su corazón. Decidió anunciarnos la noticia cuando sintió que ya era inevitable. Fue directa y sincera. La propia decisión fue difícil de aceptar por todos. Cuando uno recibe dicha información, todo lo demás no tiene ninguna importancia para nosotros», añadió.

Respecto al camino que ha emprendido el Barça de la mano de Tito Vilanova, Alves se muestra optimista. «Estamos en el buen camino, lo que nos obliga a buscar la perfección cada día, no sólo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Si hay una continuidad en nuestro trabajo, vamos a volver a nuestro pico y ganar muchos más títulos», confesó.

Neymar debe dar el salto

Sobre Leo MessiNeymar, Alves declaró que «la gran diferencia es que Messi juega en Europa y Neymar en Brasil. Él y Ganso son dos grandes jugadores, pero aún no tienen disciplina táctica, esta madurez y esta responsabilidad de saber que son importantes en un equipo». Dani volvió a recomendar a su compatriota su salto al Barça. «Neymar debe tomar este paso en Europa, preferentemente al Barcelona», dijo.

De todos los títulos que ha conquistado en su carrera, Alves recuerda con especial cariño el primero que logró con el Sevilla. «Es cierto que es difícil elegir un título sobre el otro, pero emocionalmente el primero siempre es muy importante. Nadie lo esperaba porque el rival era un equipo que se llama Barçay que ‘sólo’ había ganado la Champions con Ronaldinho. Gracias a nuestro valor y nuestra motivación, cambiamos la mentalidad del Sevilla», dice.

Por último, Alves desvela que sus mejores amigos tanto en el vestuario del Barça, como antes en el Sevilla son musulmanes. «Kanouté, Keita y Abidal son amigos y tres personas a las que amo. Respeto lo que hacen y ellos también son muy respetuosos conmigo»
Fuente: mundodeportivo.com

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR