A partir de esta temporada Ander Mirambell va a llevar el nombre del RCD Espanyol por todo el mundo y por todos los circuitos de skeleton. Ander ha firmado un acuerdo con el club de sus amores, que no se traduce en dinero contante y sonante, sino en que el atleta de Calella se pueda beneficiar de la estructura del club en todo lo que necesite.
En las pruebas de la Copa del Mundo y en los Mundiales los pilotos de skeleton no compiten por un club, sino por el país que representan, pero sí que en algunas carreras especiales , como la Christmas Race de Igls (Austria) se compite por un club, y será en ésta y en otras carreras donde Ander defenderá los colores del Espanyol.
La colaboración viene de lejos
La única condición que puso el RCD Espanyol a Ander es que esta decisión no le representara una cantidad económica ni la necesidad de crear una sección de skeleton. «El Espanyol me deja la estructura del club y me permite sacarme la licencia» dice Ander. Lo cierto es que no es la primera vez que Ander y el club de sus amores acercan posturas. La temporada pasada ya le dejaron ejercitarse en el gimnasio, y él ya lucía el escudo del club en el casco y en el trineo, y tras los últimos Juegos Olímpicos de Whistler el club le rindió un merecido homenaje.
Así, esta temporada Ander ya ha lucido el chandal del RCD Espanyol y ya se ha puesto la gorra del club en más de una ocasión, llegando a competir con la equipación perica bajo la oficial de competición.
«Era mi casa y un honor»
Ander recuerda que en la conversación que mantuvo con Joan Collet, presidente del RCD Espanyol, éste le comentó que el club «era su casa y que estaba para lo que lo necesitara, que para ellos era un honor». Tras estas palabras, Ander les comentó que «para mí era una responsabilidad y que el hecho de que se habla del Espanyol por todo el mundo es un punto a favor. Nos ayudámos mútuamente».
Como un perico más que es, Mirambell está esperanzado que la llegada de Aguirre sirve para cambiar la trayectoria del RCD Espanyol. «No está fácil, pero tampoco imposible. Hay que seguir trabajando. Lo que más me preocupa es que los jugadores crean en sus posibilidades y se adapten a la llegada del nuevo técnico».
Fuente: www.mundodeportivo.com