24.1 C
Barcelona
sábado, junio 25, 2022
InicioBarcelonaDeclaracionesAndrés Iniesta: "Sería una parte muy especial del homenaje a Johan Cruyff...

Andrés Iniesta: «Sería una parte muy especial del homenaje a Johan Cruyff ganar el clásico al Madrid»

El jugador del FC Barcelona ha comparecido  en rueda de prensa para hablar del Clásico, de la perdida de Cruyff de todas las noticias relacionadas con el club.

El momento del FC Barcelona

«No afrontamos el clásico de manera diferente al resto de los partidos sino como una de las finales que nos quedan de aquí hasta final de temporada».

«Celebramos estar en este momento, el equipo y yo, con posibilidades y ganas de acabar bien esta temporada y en el momento en el que los detalles pueden ser determinantes».

Clásico

«Un Barça-Madrid siempre es diferente, se nota en el ambiente, y frimaríamos a principios de temporada afrontarlo en estas condiciones, peor no pensamos en la diferencia de puntos, o si el Real de Zidane es mejor o peor que el de Benítez, sino en mantener o ampliar las diferencias respecto al Atlético».

«Espero un partido bonito y con buen fútbol, no pensando en si será como el de la primera vuelta o en la diferencia de puntos. Será un partidazo ante un rival muy potente».

«No sé si percibo ambiente de euforia, pero si la hay no es buena. Tenemos un partido igualado y difícil en el que los detalles marcan el resultado. Ganar este partudo nos acercaría más al objetivo, pero con todo el respeto que se merece el Real Madrid».

Real Madrid

«No sé qué ha cambiado el Real Madrid de Benítez a Zidane. Siempre veo al Real Madrid como un equipo peligroso y potente. Si no hacemos lo que se debe, lo pasaremos mal.Siempre lo veo como el rival muy directo nuestro. Afrontamos el partido con la máxima ilusión de dar un paso más».

Su momento

«Es cierto que durante esta temporada, en líneas generales me he encontrado muy bien. Es una de la temporadas que más estoy disfrutando del fútbol a nivel individual y colectivo. Me gusta jugar todos los partidos pero sé que es difícil y lo importante es que estés a plenas garantías cuando lo hagas».

«Como primer capitán, es una situación distinta porque no tienes a nadie por encima en la responsabilidad. La llevo con naturalidad porque un capitán sin sus compañeros no es nadie a la hora d etomar decisiones, deportivas y en otros ámbitos. He tenido grandes maestros como Puyol, Xavi o Luis Enrique. Lo hago encantado».

«Me gustaría que fueran más los goles contra el Real Madrid (lleva dos) porque siempre son especiales por el tipo de partido que es».

«Estoy mejor de mi lesión, dentro del proceso de las molestias que tuve en el partido contra el Arsenal. Espero que mañana y el viernes siga todo normal y pueda estar a disposición del equipo».

Johan Cruyff

«Sí, sin duda sería una parte muy especial del homenaje a Johan Cruyff ganar el clásico al Madrid, aunque el mejor homenaje es lo que nos ha dejado a los culés. Ese es el homenaje que nos ha hecho él a nosotros. Ojalá que dentro de lo especial que es un clásico podamos lograr la victoria. Esta puede será una motivación más».

«Estamos esperando a que estemos toda la plantilla para preparar algo personal y que tenemos en mente para homenajear a Johan Cruyff».

Neymar

«Dentro del colectivo y de nuestra idea de juego que es tener el control del balón y del partido, tener un jugador como Neymar para desequilibrar en la última línea o en el centro del campo es fundamental. Sin duda, para nosotros, es fundamental que nuestros jugadores más desequilibrantes en el uno contra uno estén en su mejor versión».

Virus FIFA

«Parece que todo apunta mal con Mathieu)con la lesión y las cosas negativas cuesta asimilarlas porque son compañeros y gente importante para el equipo. Las positivas (como el gol de Turan) al contrario, así que esperamos que sean las menos posibles las negativas para un partido tan importante».

El blaugrana con más clásicos

«Yo prefiero los clásicos normales, de toda la vida, excepto los de esos tres años (de la etapa de José Mourinho). Yo creo que todos preferimos hablar de fútbol, de los piques que hay en el partido… Pero creo que todo el ruido de fuera a nadie le venía bien. Fueron momentos determinados y lo importante es que eso momentos hayan pasado».

Los jugadores que llegan más tarde de sus selecciones

«Han estado compitiendo, no han estado parados, conocemos al rival, sabemos qué tenemos que hacer… No creo que sea trascendental (que lleguen más tarde Messi y Luis Suárez) no poder contar con todos hasta el jueves para poder preparar el partido como para crearnos una ansiedad».

«Esta no es la situación ideal para preparar un clásico, pero es algo normal con el calendario de competición que tenemos. No es el mejor escenario pero los que han ido a la selecciónn no han dejado de competir y los que nos hemos quedado hemos intentado recuperarnos».

Cumpleaños Sergio Ramos

«Sergio es uno de los mejores centrales del mundo, desde hace tiempo. Lo conozco desde hace muchos años y hemos compartido los éxitos de la selección. Cuando lo tienes de rival es complicado, es un rival duro y es una persona que transmite muchas cosas a su equipo. Es el capitán del Real Madrid, el segundo de la selección y tiene una trayectoria que muchos querrían. Más allá de la rivalidad, le tengo mucho cariño».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR