El Barça se presentaba en Anoeta ante un dificil encuentro frente a la Real Sociedad y ha conseguido solventarlo con una goleada final (1-4). La entrada de Ansu Fati marcó el camino a seguir y revolucionó el encuentro en favor del Barça.
El encuentro comenzó vibrante. En el primer minuto Balde se lanzó al área rival con una gran cabalgada, para poner un balón a Lewandowski y hacer el primer gol. Gol de delantero total. 0-1 en el minuto uno de encuentro.
La respuesta local no tardó mucho en llegar. El partido ha sido de mucho ritmo, sobre todo durante la primera parte, y a los seis minutos los ‘txuri-urdin’ ya habían conseguido empatar. Isaak, con algo de suerte, picó el balón a Ter Stegen para igualar la contienda.
El primer acto fue frenético, la Real quería aprovecharse de ello y tratar de quitar el balón a los blaugranas. Ter Stegen tuvo trabajo y salvó a los suyos en varias ocasiones para mantener el empate. Tras el descanso, los donostiarras siguieron empujando y dieron un susto. Brais Méndez mandaría a la red una falta de forma directa, pero los colegiados lo anularían por fuera de juego posicional de Le Normand.
Xavi decidió cambiar las cosas. Entraron Rapinha y Ansu y el encuentro cambió. En el 66 Ansu regaló, con un taconazo espectacular, una asistencia a Dembelé para hacer el 1-2. Seis minutos después, Ansu volvió a las andadas y tras un gran pase de Pedri le cedió otro pase de gol a Lewandowski para que marcase a placer delante de Remiro.
Faltaba el gol del extremo. Y tras una fantasía que intentaba Lewandowski en la frontal del área, con ayuda de la defensa, el balón le cayó a Ansu Fati en el punto de penalti y definió por bajo para hacer el cuarto y definitivo gol.
El Barça mejoró la imagen y consiguió una victoria importante tras el empate de la primera jornada. Se dejan atrás los posibles fantasmas, y con las actuaciones de Ansu y Lewandowski, invita a soñar a los culés.