10.9 C
Barcelona
domingo, diciembre 4, 2022
InicioBarcelonaActualidadAprobadas las palancas económicas en la Asamblea de socios

Aprobadas las palancas económicas en la Asamblea de socios

La tarde de ayer jueves era un día fundamental para el futuro del Barça. En la Asamblea de socios compromisarios estaba en juego la capacidad de poder sobrevivir una temporada más y cerrar el ejercicio económica de la temporada 21/22 sin pérdidas. Con una gran mayoría, las palanca económicas fueron aprobadas.

Una Asamblea en la acudieron un 18% de los socios que podían hacerlo. Una entrada muy pobre para la relevancia del acto. Joan Laporta explicó como el conjunto culé puede llegar a conseguir entre 700-800 millones de euros gracias a la venta del 49,9% de BLM (Barça Licensing and Merchandising) y la venta del 25% de los derechos televisivos durante 25 años.

Explicado con más detalle, la venta sería de la siguiente forma. Los derechos televisivos se dividirían en tres cuotas, un 10% sería equivalente a 200 millones, el otro 10%, también 200 millones y el ultimo 5% serían 100 millones. La venta de BLM (Barça Licensing and Merchandising) se estima que ronde entre los 200-300 millones.

Hay que tener en cuenta que el día 30 de junio se debe cerrar el ejercicio con un balance positivo. Para conseguirlo, se necesitará, como mínimo, vender un 10% de los derechos televisivos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR