El Barça está en el tramo más decisivo de la temporada y eso se nota por acumulación de partidos y por la importancia de cada uno de ellos. Eso implica que muchos jugadores, los más importantes para el esquema de Xavi, hayan jugado casi todo para conseguir los objetivos marcados a principio de temporada, y si ya cayeron Dembélé y Pedri, ahora son Araujo y Frenkie De Jong los que salen del Clásico con molestias y se quedaran en Barcelona recuperándose.
Pocas horas después de acabar el partido en el Camp Nou, el Barça comunicaba que Araujo tenía molestias en el aductor, justamente donde se operó la temporada pasada y se quedó sin disputar el Mundial con Uruguay. La fecha marcada en el calendario para su vuelta serían las semifinales contra el Real Madrid.
Por su lado, De Jong también se cayó ayer por la noche de la convocatoria de Ronald Koeman por unas molestias en los isquiotibiales, se espera que esté disponible para el primer partido después del parón.
Junto con Pedri, que se cayó de la convocatoria del Clásico por lesión, y Dembélé que aún sigue recuperándose, De Jong y Araujo se quedaran en Barcelona y no se irán con las selecciones en estas dos semanas. De este modo, esperan recuperarlos para el último tramo de la temporada y sobre todo para la vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid.