“Bienvenido y te esperamos con los brazos abiertos”. Así reaccionaba ayer Álvaro Arbeloa en ‘El Chiringuito’ de Jugones ante el fichaje de Danilo por el Real Madrid. El brasileño juega de lateral derecho, pero Arbeloa está “tranquilo. Ahora no podemos pensar más allá del próximo partido”.
Profundizando en el acontecimiento de la semana para el madridismo, el salmantino afirma que es “una buenísima noticia para el Madrid. No entiendo que su llegada me abra las puertas. Sé que no voy a ser tan feliz en otro sitio y quiero seguir aquí”.
Acerca de la marcha del Madrid de Mourinho, Arbeloa aseguró que no se había quedado solo en el vestuario al irse el portugués al Chelsea: “Tenía amigos como Xabi, Albiol, Callejón… que se fueron. Pero ahora me llevo muy bien con los chavales y muchos otros”.
Sobre Mou reveló que “está muy contento en Londres y su familia también. Sobre todo por la persecución que tenían aquí. Están más tranquilos”.
Eso sí, reconoció que la situación con Casillas le había pasado factura: “No nos hemos sentado a hablar. El tiempo hace que pasen las cosas. Tengo un poco de presión por hablar claro y no ser Casillista”. Lo que le llevó al tema de Diego López, de quien afirmó que “Iker es un símbolo y hay gente que quiere que juegue, y por eso se atacaba a Diego. En Milán disfruta sin la presión agobiante que tenía”.
Sin rehuir ninguna polémica, habló de la sede de la final de la Copa del Rey, que finalmente será el Camp Nou: “Muchos se ofrecieron a la Federación y el Madrid no. Tampoco he escuchado a ningún socio que quisiera ceder el campo. Cuando hemos ido a Mestalla es porque se ha ofrecido, y no hemos pedido jugar en San Mamés, por ejemplo”.
“La han tomado con Bale”
Arbeloa aprovechó para romper una lanza en favor de Cristiano Ronaldo, criticado por su fiesta de cumpleaños y su bajón goleador: “Se ha sido muy injusto con él. Nadie puede dudar de su profesionalidad. Y él tiene el derecho a pensar que se ha sido injusto. No puedes ser Cristiano si no eres exigente contigo mismo, si vienes el primero a entrenar, si te cuidas en casa…”.
En parecidos términos se refirió a Gareth Bale: “La han tomado con él. Lo ha hecho espectacular desde el primer año y no sé por qué hay esa obsesión con él”.
Respecto al que fuera uno de sus mejores amigos en la caseta blanca, Xabi Alonso, ahora en el Bayern, aseveró: “Fue muy honesto con el Madrid”.
«Mourinho podría volver al Madrid»
«No sé cuándo, pero hay posibilidades de que vuelva al Madrid. No estoy de acuerdo en que dividiese al madridismo. Yo soy ‘mourinhista’, es una manera de saber hacer las cosas e ir siempre de frente, no tener miedo a ser como eres», comentó Arbeloa en una entrevista concedida a El Chiringuito de Neox.
Sobre su relación con Iker Casillas, que se rompió en la etapa de Mourinho, aseguró Arbeloa que «es un tema acabado» y quiso ponerle punto y final. «Ahora mismo entre los dos no hay ningún problema, no ha hecho falta hablar, el tiempo hace que se solucionen las cosas». Al ser preguntado por si la prensa ha actuado en favor del portero, Arbeloa tampoco se mordió la lengua: Yo creo que sí, pero también se lo ha ganado. Lleva años siendo el mejor. Cuando hablas claro sin ser de Casillas, tienes la presión de los medios” “La mayoría de la prensa es ‘Casillista’”.
Tras la confirmación del Real Madrid del fichaje del brasileño Danilo para la próxima temporada, Arbeloa descartó que vaya abandonar el club y aseguró que quiere cumplir el año que le queda de contrato e incluso que sea su último club en la élite antes de una última aventura en el extranjero. «El fichaje de Danilo supone una buenísima noticia para el Real Madrid. Es un jugador muy bueno, estaba interesada media Europa por él», destacó. «Vine sabiendo que iban a estar los mejores y no tenía dudas de que seguirían viniendo los mejores», agregó.
También hizo una defensa a ultranza a Cristiano Ronaldo tras lo sucedido por su fiesta de cumpleaños en la noche en la que el Real Madrid fue goleado 4-0 en el Vicente Calderón. «Se ha sido tremendamente injusto con él, si hay un profesional que es un ejemplo para todos es él. Nadie puede dudar de su profesionalidad. En la historia del Real Madrid ha habido un Di Stéfano y un Cristiano, no se cuantos años pasarán hasta que llegue un jugador como él».
Arbeloa se mostró «convencido» de que el Real Madrid ganará la Liga. Y desveló lo hablado en el vestuario tras la derrota del Camp Nou. «Les dije a mis compañeros tranquilos que la pasada temporada vimos como en los últimos partidos pinchó el Barcelona. Ahora tienen un calendario más difícil que el nuestro».
____
Fuente: www.marca.com y www.sport.es