Ahora sí, ‘esto es lo que hay’. Y lo que hay nos da por eso y mucho más. El Barça de Xavi sigue creciendo en cada partido que juega, mejorando las sensaciones y los resultados. Ayer en Mestalla el equipo dejó constancia de que la falta de gol en la Europa League fue cosa de un mal día y que podemos ser optimistas por la vuelta del jueves a Nápoles.
Aubameyang ya marca, Pedri ha alcanzado una nueva dimensión y en Gavi no hay nada ni nadie que puedan detenerlo. A ellos, hay que sumarles el buen momento de los Araujo, Busquets, De Jong y Jordi Alba y que, el resto de piezas, tampoco desentona. Así todo es más fácil, pero aquí no se ha regalado nada.
La propuesta futbolística y la presión alta no se han caído del cielo. El trabajo del día a día y los nuevos conceptos empiezan a notarse y es que esto es apenas el principio. Poco a poco y buena letra, que todo siga su curso y que el equipo siga por ese camino. El tiki taki, o mejor dicho, el tiki Xavi ha llegado para quedarse.