Esta Supercopa significa mucho más que un título para el Barça. Sin volvernos locos por su valor, tengo la sensación de que después de esta victoria Xavi y los jugadores harán un ‘click’ por lo que vendrá a partir de ahora.
El Barça fue capaz de evolucionar su estilo e hizo una auténtica exhibición ante el R. Madrid. Uno por uno los jugadores estuvieron inconmensurables y ganaron todos sus duelos particulares contra los blancos pero para mí, la mayor victoria de ayer la consiguió Xavi en la previa del partido. Xavi volvió a ganarle claramente la partida a Ancelotti, el planteamiento fue buenísimo y la ejecución inmejorable.
Esta Supercopa tiene el valor que tiene en las vitrinas pero tiene mucho más en la moral y en el ADN de todo el barcelonismo. Ganar de esta forma al eterno rival y en un momento tan complicado por el club siempre es más especial.
Y para terminar, tampoco puedo dejar de decirlo pero… Ayer el Barça fue un Ferrari y el Madrid, un Twingo. Que esta Supercopa sea el primero de muchos de la era Xavi. ¡Enhorabuena culés!