Es importante que se haga una limpieza de vestuario si el Barça quiere recuperar su esencia y volver a ser un equipo ganador. Me gusta que Xavi sea sincero con nosotros, pero no será tan fácil abrir la puerta a todos aquellos que ya no sirven.
¿Cuáles son esos nombres? Vamos al grano, Xavi hablaba de: Neto, Lenglet, Umtiti, Mingueza, Riqui Puig y Braithwaite sin contar en Luuk De Jong ni Adama por quien el Barça debería pagar un traspaso. En total son 8 bajas, encontrarles un destino que satisfaga a las dos partes será muy complicado y será más difícil encontrar a 8 recambios que encajen con las condiciones económicas del club.
Si Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Laporta lo consiguen será todo un milagro. Y también sería un milagro encontrar a tres jugadores que mejoren a Busquets, Alba y Piqué. Sé que muchos sois partidarios de que tampoco sigan las ‘vacas sagradas’ pero Piqué ha sido el mejor defensa del curso, Busquets ha recuperado su mejor versión con Xavi y los números de Jordi Alba no engañan. Dime tres nombres que puedan mejorarlos y, evidentemente, que puedan venir a un coste razonable. ¿Encuentras a alguno? Pues eso… la vieja guardia es todavía imprescindible.