BRUTAL. Qué debut y qué exhibición de la selección española en su estreno en el Mundial. Ni en el mejor de los casos imaginamos ver esta versión de España y menos aún cuando tradicionalmente los debuts en los grandes torneos siempre había costado.
Jordi Alba, Busquets, Pedri, Ferran y Gavi, la columna vertebral azulgrana volvió a funcionar en las mil maravillas y la selección jugó con velocidad de crucero. Vale que enfrente había una Costa Rica venida a menos pero tanto el resultado como las sensaciones envían un claro mensaje a todos sus rivales. Debemos tomarlos muy en serio, España tiene muchas cosas que decir.
Y del debut de ayer, quiero hacer mención especial por el partido de Pedri y sobre todo el de Pablo Martín Páez ‘Gavi’. Apenas hace unas semanas teníamos que escuchar que Camavinga y Musiala eran mejores alternativas al ‘Golden Boy’, algo más lejos queda el debate nacional que se generó con su primera convocatoria pero al fin y al cabo, siempre ha terminado silenciado todos los debates y dejando boquiabiertos a sus detractores. Talento, carácter y esfuerzo. Presente y mucho futuro. Gavi es la verdadera extensión de Luis Enrique en el terreno de juego.