Escucho lloros de demasiados sectores por las acciones que decidieron el partido de ayer en Elx y, a mí, el penalti de Barragán me parece bien señalado porque hace la intención de jugar el balón mientras que las manos de Jordi Alba creo que no son punibles porque no ocupan un espacio antinatural. El jugador azulgrana se está girando y tiene en línea con el cuerpo. Punto. Que cada uno piense lo que quiera y diga lo que le apetezca. El eterno debate de las manos no lo resolveremos ahora. Es cuestión de criterios.
La realidad, sin embargo, es que el Barça logró una victoria muy trabajada y muy merecida contra un muy buen Elche que se quedó a las puertas del éxito. El equipo de Xavi, quizás pensando también en la Europa League, no fue tan efectivo como en las últimas jornadas pero volvió a ser muy superior a su rival. Es una realidad que este Barça ya vence y convence y nadie puede decir lo contrario por mucho que se esfuercen algunos
La Champions del próximo curso está cada vez más cerca y en 15 quince días llega el clásico al Bernabéu. El ‘cagómetro’ comienza a dispararse a la misma velocidad que el Barça sigue mejorando. Chup-chup, chup-chup… la Xavineta ya está aquí…!