No era necesario volverse locos en ese cierre de mercado. Lo que había que llevar no podías ficharlo y, fichar por fichar, era totalmente innecesario. Amrabat es un jugador que para muchos es desconocido y que, más allá del Mundial, tampoco teníamos controlado. Músculo y potencia, como un tal Franck Kessie que ya juega en el Camp Nou.
Las limitaciones económicas del Barça ha vuelto a jugar una mala pasada en la dirección deportiva y en el equipo que ha visto cómo ha perdido a Piqué, Memphis y Bellerín en una misma ventana sin poder reforzarse con nadie. La plantilla se ha debilitado pero Xavi sigue teniendo fondos de armario suficientes como para poder luchar por todo.
Esperamos que la segunda unidad responda y que aquellos a los que ahora se les presente la oportunidad, la aprovechen. También a los chicos que pueda subirse de La Masia, la solución muchas veces pasa por casa y además de ofrecer garantías también da resultados. En definitiva, el balance general de este mercato no es ni bueno ni malo. Nos deja bastante indiferentes pero lo mejor de todo ha sido poder inscribir a Gavi con un nuevo revés en Tebas y sus normativas a la carta.