Ha tardado pero ya lo tenemos aquí, el esperado forensico que debía encontrar indicios de irregularidades y conductas delictivas de la antigua junta directiva era presentado este martes. Pagamanitos sin causa, con causa falsa y fraccionados. Cinco casos concretos que suponen un perjuicio económico de 30 millones de euros.
A algunos les pareció poco concreto y demasiado denso, pero entiendo que en medio de un proceso judicial tampoco se pueden dar todo tipo de detalles. Pero… ¿ha sido una mala gestión o podemos hablar de delito? Sin constancia judicial de momento no podemos asegurarlo pero 1.350 millones de deuda es demasiado dinero…
A Laporta le faltó concretar algo más, también con nombres y apellidos. ¿Hay que culpar a toda la antigua junta de Bartomeu? ¿Debemos ponerlos a todos en el matiex saco? Generalizar a veces también supone cometer injusticias así que por eso creo que también deberíamos deberían haberse señalado a los principales culpables.
Y finalmente, también debo confesarle que no soy abogado y no me considero un experto en la materia pero viendo este desastre de club, los culpables no pueden quedar impunes. Alguien tiene que pagarlo…