Sofá, Barça y siesta, el plan perfecto para un domingo por la tarde. El equipo no jugó nada en Getafe y el partido estuvo a la altura de los de la era Koeman. El Barça no propuso ningún tipo de fútbol y el empate a cero hizo justicia a lo que se vio en el césped del Coliseum Alfonso Pérez.
Hablando del césped y del sol, no creo que ayer fueran excusa de nada. No creo ni comparto ese discurso de Xavi. El campo no estaba perfecto pero tampoco era necesario insistir tanto en este aspecto. Me parecería más acertado y más justificado acordarse de las bajas como las de Pedri y Frenkie De Jong. La plantilla está muy mermada y los que quedan comienzan a ir justos de fuerzas.
El Barça está viviendo un momento complicado pero sigue dejando su portería a cero y los 11 puntos de ventaja con el Madrid todavía son una muy buena almohada como para no tener que preocuparse. O por lo menos, eso espero. Quedan 9 partidos para hacer historia y que Xavi levante su primera Liga como entrenador o 9 partidos para hacerla muy grande y que Xavi quede con una mano delante y otra detrás.