23.7 C
Barcelona
domingo, junio 26, 2022
InicioAtascos, año chino y la delantera 'casi' inédita
Array

Atascos, año chino y la delantera ‘casi’ inédita

¡EL PARTIDO DEL VERMUT…

El Barça jugó su primer partido de la temporada a las doce de la mañana. Un horario poco habitual pero que fue aceptado de muy buen grado por el aficionado azulgrana. Muchísimos niños se acercaron al Camp Nou junto a sus padres dando un color muy diferente al estadio azulgrana en una jornada peculiar. Ha sido la primera vez que el Barça ha jugado a las 12 de la mañana desde que lo hiciera en 1965. Nada más y nada menos que 47 años han pasado desde aquel Barça-Las Palmas que vencieron los azulgranas por 3-2

…Y DEL ATASCO!

No es habitual que el tráfico de Barcelona quede colapsado un domingo a las 11 de la mañana. Sin embargo, el partido matinal del FC Barcelona alteró la rutina de la ciudad condal. La gran entrada que registró el Camp Nou provocó que la gran afluencia de público provocará un monumental atasco en los alrededores del estadio azulgrana.

DÍA DE ROTACIONES

El Barça afrontó su partido ante el Getafe con la misión de dosificar a algunas de sus piezas. Alves – que entró por Adriano al descanso-, Sergio Busquets, Cesc y Pedro comenzaron el encuentro desde el banquillo tras acudir con sus respectivas selecciones. Estos cuatro jugadores acumulan muchos minutos en las últimas semanas y se quiere que lleguen a las próximas semanas ante Madrid -en Copa y Liga- y Milan en Champions en perfectas condiciones.

MONTOYA Y BARTRA, OTRA VEZ A LA GRADA

Los dos jóvenes canteranos volvieron a ser los elegidos para ver el partido desde la grada. Montoya y Bartra fueron los descartes de Jordi Roura. El central y el lateral no están encontrando la continuidad en estas últimas semanas.

UNA DELANTERA CASI ‘INÉDITA’

Alexis, Messi y Villa no jugaban juntos en la Liga desde la quinta jornada de Liga cuando el Barça recibió al Granada. En aquella ocasión el FC Barcelona batió al conjunto andaluz por 2-0 con goles de Xavi y Borja Gómez en propia puerta. Costó y mucho perforar la portería del Granada: hasta el minuto 86 Xavi no abrió la lata. Villa fue sustituido por Pedro en el minuto 53. Messi y Alexis jugaron los 90 minutos. En esta ocasión los tres consiguieron marcar ¡Buena noticia!

EL AÑO NUEVO CHINO TAMBIÉN PRESENTE

El día del Barça-Getafe coincidió además con una fecha especial: el año nuevo chino. El Barça mostró un cartel conmemorativo con ese motivo en el momento que niños y jugadores posaron para la tradicional foto preiva, aprovechando que el horario del encuentro ha sido ideal para verse en el país asiático. Incluso Manel Vich, speaker del Camp Nou, felicitó a los aficionados chinos que se acercaron al estadio: «Saludamos a la población china». También los jugadores del Getafe se sumaron a la iniciativa luciendo en su chándal un mensaje para la audiencia china.

UN PALCO DE CINE

El partido matinal contó con un palco muy cercano al séptimo arte. Algunas figuras destacadas del cine catalán como el Joel Joan (presidente de la Academia del Cine Catalán), Montse Majench (directora de la Academia del Cine Catalán) y algunos premiados en los Premios Gaudí como Elena Ruiz, Montserrat Carulla, Oriol Tarragó, Antoni Verdaguer o Ibon Comenzala.

VALDÉS A LA SOMBRA

El portero del FC Barcelona cambió el orden habitual que se sigue en el Camp Nou y se posicionó en la portería del Gol Sur. ¿El motivo? Prefirió la sombra para combatir la luz del sol.

LUCES ENCENDIDAS

Pese a jugar a plena luz del sol, el Camp Nou puso en marcha su sistema de iluminación para facilitar la visión del partido por televisión con los contrastes de luces y sombras. Ni jugando por la mañana se consiguió ahorrar…

PRIMER GOL DE ALEXIS SÁNCHEZ EN LIGA

El partido de las 12 le sentó bien a Alexis Sánchez. El delantero chileno necesitaba un gol para recuperar la confianza y lo encontró. No marcaba en Liga desde el 21 de abril del año pasado, ante el Madrid. Lleva dos en la Copa y uno en la Champions.

VILLA: UN GOL PARA SUS TRES HIJOS

El ‘Guaje’ volvió a sonreír con su gol ante el Getafe y no perdió la ocasión de dedicar su tanto a los más pequeños de la casa. Con el dedo pulgar en la boca y señalando el número tres, el ‘Guaje’ quiso acordarse de sus tres tesoros más preciados.

CUARTA MEJOR ENTRADA DE LA TEMPORADA

Pese a no tratarse de un rival de los ‘grandes’, la visita del Getafe congregó en el Camp Nou a 85.610 espectadores. Se trata de la cuarta mejor entrada de toda la temporada solo superada por los clásicos ante el Real Madrid y el encuentro ante el Atlético. Sin embargo, hay que recordar que todos los niños pequeños no quedan contabilizados. Por tanto, exitazo de público. Sin duda, el partido a las 12h favoreció la asistencia de público.

INIESTA Y ALVES, A 200

La victoria ante el Getafe también fue motivo de celebración para dos azulgranas: Alves e Iniesta. El brasileño y el de Fuentelabilla alcanzaron las 200 victorias. Alves lo hizo en 322 partidos disputados e Iniesta en 287.

PRIMER ‘SEIS’ DE LA TEMPORADA

Pese a que el Barça ha sumado muchos partidos goleando, el 6-1 del Barça al Getafe representa el primer ‘set’ de la temporada para los de Tito Vilanova y Jordi Roura. Alexis, Messi, Villa, Tello, Iniesta y Piqué fueron los goleadores.

 

Fuente: www.sport.es

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR