Después de que sea prácticamente oficial la cesión sin opción de compra por 11 millones de euros de Joao Félix al Chelsea, que jugará en el cuadro londinense hasta final de la presente temporada, los rojiblancos ya buscan recambio para el internacional portugués.
Muchos son los nombres que se barajan en la capital; Chimy Ávila, Borja Iglesias, Lucas Boyé o Marcus Thuram o el neerlandés Memphis Depay son algunas de las opciones que gustan a los colchoneros, pero claro, a esta altura de la temporada con todos los equipos jugándose la vida, los clubes se remiten a las cláusulas de los jugadores, cifras a las que el Atlético no tiene ni mucho menos previsto desembolsar.
La opción que más enteros está ganando para suplir a Joao es la de Depay. Xavi no cuenta con él, y el jugador, que acaba contrato en junio y también cuenta con interés de la Premier de equipos como United o Newcastle, vería con buenos ojos salir.
De forma paralela aparece en escena Aubameyang. Tras llegar libre del Arsenal y jugar media temporada como culé el pasado curso, el Chelsea lo firmó por 12 millones de euros. A sus 33 años, el goleador no atraviesa su mejor momento porque el feeling con Graham Potter es nulo, y tiene intención de buscar un nuevo equipo. El gabonés dejó buen recuerdo en ‘Can Barça’. El delantero estaría encantado con su vuelta, y el Barça, si Memphis sale al Atlético y con un Chelsea reforzado con Joao Félix, tratará de abordar la vuelta del delantero gabonés. Esto supondría recuperar a un goleador que funcionó en Can Barça y por el que se ganaron 12 millones de euros a coste cero. El refuerzo perfecto para Lewandowski de cara al tramo final de la temporada.
Ahora bien, el Atlético también sigue de cerca la situación del atacante. Si la opción Depay no sale, se habla del todavía jugador del Chelsea como recambio para Joao.
Sería realmente una gran noticia para el Barça que Depay abandonara el club ahora ya que se ahorrarían 5 millones de euros (ya que el jugador percibe 10 ‘kilos’ brutos por temporada) y además podrían ingresar algo de dinero por un jugador que se irá a muy tardar en junio y no cuenta para Xavi. Y Auba, que estaría encantado en volver, es el sustituto anhelado.