El nombre propio de la actualidad culé estas semanas es Lamine Yamal, el jugador que, por su edad, debería estar jugando con los cadetes de segundo año, debutó esta semana con el primer equipo en el Camp Nou y ya es la nueva sensación entre los aficionados del Barça.
Pero Yamal, además de ser novedad por su precocidad en el debut, también lo ha sido por su cambio de representante, justamente cuando tiene que firmar su primer contrato profesional a los 16 años. Hasta hace poco, tenía a Iván de la Peña y ahora ha firmado por el superrepresentante Jorge Mendes… y, aunque las relaciones del portugués con Laporta son bastante buenas, siempre es difícil negociar con uno de los representantes con más experiencia del mercado internacional.
Aun así, parece que la renovación va avanzando y que, en los próximos días, se podría llegar a un acuerdo con el jugador y su familia. El problema viene por el salario que se le debe ofrecer al jugador para poder competir con las ofertas que no le faltaran de otros equipos, con 16 años no le puedes ofrecer a un jugador un contrato de estrella que te rompa la escala salarial de la primera plantilla, que ya te ha costado bastante de conseguir. Dejando de lado los temas contractuales, el propio Xavi se mostraba optimista en rueda de prensa sobre la continuidad del canterano. “La renovación de Lamine está bajo control”.
El joven jugador es una apuesta del club y es por eso que desde todos los departamentos se han puesto a trabajar para ayudar en la continuidad del jugador. No es casualidad que ahora se le esté cuidando y se le dé la oportunidad de estar en el primer equipo por encima de otros jugadores del B como Estanis Pedrola que también están haciendo una gran temporada. Veremos cómo acaba la renovación del jugador, pero como todos los futbolistas, él tendrá la última palabra y elegirá el camino a seguir; puede ser Ilaix Moriba o, por el contrario, apostar por el club como Gavi, Pedri y Araujo.