10 C
Barcelona
miércoles, febrero 8, 2023
InicioBarcelonaActualidadBalde: “Yo quiero estar aquí, pero en el futuro nunca se sabe”

Balde: “Yo quiero estar aquí, pero en el futuro nunca se sabe”

El canterano analizó su situación en el Barça y no cierra la puerta a una posible salida 

Alejandro Balde, defensa del FC Barcelona y de tan solo 19 años, atendió a SER Catalunya para repasar su situación este inicio de temporada, donde ha dado un gran paso adelante en el primer equipo y ha debutado con la Selección absoluta en el Mundial de Qatar.

Ante su nuevo papel protagonista, Balde confesó que intenta, a pesar de su juventud, procura asimilar bien las cosas: “hace un año estaba entre el Barça B y el primer equipo y ahora estoy en el primer equipo y he jugado un Mundial. Es como un sueño«.

El lateral zurdo termina contrato con el Barça en junio de 2024 y en los despachos ya se trabaja en un acuerdo para su blindaje. El joven confía en continuar en el Camp Nou, pero no descarta nada según ha comentado en una entrevista al programa Què t’hi jugues!.

Todo en manos de su agente

Respecto a su posible renovación, Alejandro Balde explicó que “ahora mismo lo dejo todo en manos de mi agente pero sí, mi intención es siempre estar aquí pero lo que puede pasar en el futuro no lo sé». El jugador cambió de representante y ahora está en manos de Jorge Mendes: «cuando era más pequeño estaba con Minguella pero se acabó el contrato y no tenía representante y Jorge contactó con mi familia y estamos muy contentos». 

Además, comentó que la temporada pasada, nunca se vio fuera del club: “no sabía cual sería mi futuro, la temporada pasada no tuve muchos minutos en el primer equipo pero me lo tomé como un reto y yo me quería quedar aquí. Hubo ofertas pero nada serio porque yo quería seguir aquí». 

Cambio de lateral

Sobre su cambio de posición y pasar a jugar también por el lateral derecho, explicó que “no había jugado nunca pero mientras tenga minutos da igual en qué posición juegue. La primera vez lo esperaba porque no habían casi laterales y me dijo que igual jugaría y me lo tomé bien. Hay bastante diferencia, sobre todo con los perfiles a la hora de defender».

Seguir aprendiendo

El joven canterano manifestó muchas ganas de seguir creciendo y aprendiendo en el Barça. «Normalmente miro vídeos del rival que juega en mi posición para ver sus puntos fuertes y débiles» y dijo que «tengo muchas cosas por mejorar pero soy muy joven. He mejorado mucho pero puedo mejorar más».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR