El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha mantenido esta semana varias reuniones con Gareth Bale para motivarle de car al clásico del domingo. El técnico italiano ve algo tenso al galés y está convencido de que puede ser el hombre clave en el Camp Nou, al igual que lo fue en la pasada final de Copa del Rey ante el Barça. Bale necesita confianza y su entrenador le ha dado ‘cariño’ esta semana.
Ancelotti ha trabajado el clásico con Bale de forma táctica y mental. En Valdebebas han realizado varios ejercicios con el equipo para explotar su fortaleza física y su velocidad. La intención es que Bale ataque de forma contínua a Jordi Alba para que el lateral se prodigue poco en ataque. Así, tanto Carvajal como Modric le cubrirán las espaldas durante todo el partido. Tendrá mucha libertad de movimientos para llegar en potencia al área del Barça.
Pero el trabajo mental también ha sido importante. El presidente, Florentino Pérez, le ha dado toda su confianza y Ancelotti le ha dejado claro que debe ser el jugador franquicia de futuro del Real Madrid. Espera que se aisle de todo el entorno y que no se frustre por los pitos que ha recibido en el Bernabéu. El entrenador le ha pedido que sea fuerte mentalmente y que lo intente todo en el Camp Nou aunque no le salgan las cosas. Creen en Bale.
Y BALE, ENTUSIASMADO
El futbolista galés, entusiasmado con el duelo ante el Barça, publicó en Instagram esta fotografía de la visita liguera del Real Madrid la pasada campaña al Camp Nou. Junto a ella, el siguiente mensaje: «Con ganas del Clásico de este fin de semana».
____
Fuente: www.sport.es y www.as.com