9.4 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
InicioBarcelonaActualidadEl Barça Atlètic en crisis

El Barça Atlètic en crisis

El Barça Atlètic del mexicano Rafa Márquez atraviesa un momento difícil en la Primera Federación, después de perder los últimos cuatro partidos con un balance de tres goles a favor y trece en contra.

El filial sufrió una revolución en verano; más de 15 bajas y 15 altas, de las cuales 7 de ellas, suben directamente del Juvenil A, además Àlex Valle, Estanis e Ilias también forman parte de la plantilla, los tres juveniles el año pasado.

La temporada comenzaba de forma ilusionante con esta jovencísima plantilla consiguiendo 11 de los primeros 15 puntos, ganando los tres primeros partidos en el Estadio Johann Cruyff, y empata a cero los dos primeros desplazamientos a dos campos presumiblemente complicados; Amorebieta, reciente descenso de Segunda y el siempre combativo Alcoyano, pero a partir de ahí, todo cambió.

Dos partidos a domicilio, en Zubieta ante el filial de la Real Sociedad está Mallorca hacia el Atlético Baleares ponían la mosca bajo la oreja.

Esas sospechas de que algo no acababa de ir rodada se confirmaría la semana siguiente con la primera derrota al Johann Cruyff esta temporada, cayendo 1 a 4 ante el Sabadell, y ayer la palabra crisis salía a relucir en el horizonte del Barça Atlètic después de caer en Logroñes con un durísimo 4 a 0.

Rafa Márquez, que está empezando a generar dudas decía esto en su Twitter: »No hay otro responsable mas que YO ante esta mala racha, tengo el convencimiento de que el trabajo duro ayudará a cambiar esta dinámica, Nadie dijo que iba a ser fácil. En las victorias no seremos los mejores y en las derrotas tampoco seremos los peores.’

El entrenador mexicano dejaba claro que ni mucho menos está pensando en rendirse: «No eres un fracasado hasta que empiezas a culpar a los demás por tus errores, hacerte la víctima, quejarte, buscar excusas y culpables son los recursos favoritos de ti mente para hacerte bajar los brazos, lamentarte, rendirte y renunciar… hasta hacerte fracasar».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR