9.1 C
Barcelona
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioBarcelonaActualidadEl Barça de baloncesto arranca la temporada ACB

El Barça de baloncesto arranca la temporada ACB

Al igual que en la sección de fútbol, en el primer equipo de basket se han tenido que adaptar a la situación económica del club, y es por eso que han salido jugadores básicos para Jasikevicius pero que cobraban más de lo que el club podría pagar. En concreto, Nick Calathes, Nick Hayes-Davis, Rolands Smits, Pierre Oriola y Brandon Davies han sido los jugadores que han dejado la ciudad condal para aligerar la masa salarial o bien por decisión técnica como es el caso del hasta ahora capitán.

Por otro lado, el Barça se ha reforzado bien en este mercado estival, Tomas Satoransky ha sido el fichaje con más nombre, el base llega procedente de la NBA para tratar de ser un fijo en los planes del técnico lituano. Además del checo también ha llegado su compatriota, el pívot Jan Veseley, a los interiores Óscar Da Silva y Mike Tobey, al serbio Nikola Kalinic y el último en llegar ha sido Oriol Paulí, el jugador formado en la masía vuelve a casa con contrato hasta 2024. 

Otra de las bajas sensibles, pero esta por lesión, ha sido la de Nikola Mirotić, el jugador sigue recuperándose de sus problemas en el tendón de Aquiles del pie izquierdo sin fecha de vuelta. El hispano montenegrino arrastraba ya estas molestias la pasada temporada, pero no ha conseguido recuperarse para llegar el inicio del nuevo curso.

Tras estas idas y venidas, el Barça ha disputado ya dos finales con resultado dispar. En la primera se proclamó campeón de la Lliga Catalana tras derrotar al Joventut Badalona en la final, pero en la segunda, cedió el título al eterno rival, tras perder la final de la Supercopa de España 89-83. Una de cal y una de arena, y hoy los de Jasikevicius empiezan la liga en casa del Gran Canaria a las 21:30h.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR