8.2 C
Barcelona
sábado, diciembre 3, 2022
InicioBarcelonaActualidadUn Barça muy castigado por el virus FIFA visita Son Moix

Un Barça muy castigado por el virus FIFA visita Son Moix

Pese a las bajas el Barça de Xavi Hernández no pueden perder puntos en el primer partido de un mes extremadamente exigente. El partido será hoy sábado a las 21:00h.

El parón de selecciones se ha cebado con el conjunto blaugrana, sobre todo en en la zaga, dónde Xavi Hernández pierde a Jules Koundé y Ronald Araujo, dos jugadores titulares en la defensa culé. El francés parece que estará aproximadamente un mes fuera, mientras que el uruguayo fue operado el pasado miércoles y no volverá a jugar este año con el Barça. Por otro lado, los holandeses Memphis y De Jong también han llegado lesionados a Barcelona, el delantero padece la misma lesión que Koundé y el tiempo de baja es más o menos el mismo, mientras que De Jong tan solo estará de baja 10 días.

Pero el problema más preocupante para el partido de este sábado, es que a las bajas en la línea defensiva, se le suma la de Bellerín que, pese no haber ido con la selección, cayó lesionado en un entrenamiento el martes pasado y es baja para el sábado. A Xavi se le plantea un verdadero quebradero de cabeza defensivo para poder volver de Mallorca con los tres puntos en esta séptima jornada del campeonato liguero.

Enfrente, el Mallorca del Vasco Aguirre, que no ha empezado mal la liga y se sitúa en décima posición con 8 puntos después de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Los bermellones buscarán aprovecharse de las bajas del Barça para poder sumar los tres puntos, sobre todo el killer Vedat Muriqi y su socio Kang-in Lee, los jugadores que están más en forma del equipo balear. 

Pese a las bajas, el conjunto culé sigue teniendo efectivos suficientes para poder sumar los tres puntos en Son Moix, falta ver cuál será la defensa que escoja técnico egarense para el sábado, pero los blaugranas siguen encomendados a su mejor jugador y pichichi de La Liga, Robert Lewandowski. De momento, los de Xavi Hernández ocupan la segunda plaza a dos puntos del Madrid, primer clasificado, con un total de cinco derrotas y un empate.

Recordamos que el Barça tiene su tourmalet particular en este mes de Octubre en donde se enfrentarán contra Inter, por partida doble, Celta Real Madrid, Villarreal, Athletic, Bayern de Múnich y Valencia para cerrar un mes de todo o nada. Es por eso que es casi obligatorio empezar con una victoria que de moral a la plantilla y confirme que el buen estado inicial sigue tras el parón pese a las lesiones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR