12.9 C
Barcelona
sábado, noviembre 26, 2022
InicioBarcelonaActualidadEl Barça despide a García Pimienta, Sergi Barjuan el relevo

El Barça despide a García Pimienta, Sergi Barjuan el relevo

Revolución total en el fútbol base, y seguramente también inesperada. Aparte del despido del entrenador del filial, Javier García Pimienta, el club tampoco contará con Jordi Roura, Aureli Altimira y Álex García.

“El FC Barcelona ha comunicado a Francisco Javier García Pimienta que rescinde el su contrato. El club expresa públicamente super agradecimiento a García Pimienta por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y próximo que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro”.

García Pimienta cierra una etapa de más de 19 años en el club. Ganó la Youth League con el Juvenil A en 2018 y con el Barça B logró clasificar al equipo para los dos últimos playoff de ascenso y este curso, con el filial más joven de la historia, se clasificó para la nueva Primera RFEF.

Según Mundo Deportivo, el substituto y nuevo entrenador del Barça B será Sergi Barjuan. El ex jugador del Dream Team, apoyó a Laporta en la campaña electoral y tenía reservado papel para hacer de enlace entre el fútbol formativo profesional y el primer equipo.

Sergi Barjuan ya estuvo como entrenador en las categorías inferiores del FC Barcelona dirigiendo al Juvenil B en 2009 y dirigió al Recreativo de Huelva y al Almería. Posteriormente dirigió también al Mallorca y tuvo una experiencia en el extranjero como entrenador del Hangzhou Greentown chino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR