12.4 C
Barcelona
sábado, diciembre 3, 2022
InicioBarcelonaActualidadEl Barça visita Milán en la tercera jornada de Champions 

El Barça visita Milán en la tercera jornada de Champions 

Barça e Inter llegan empatados a puntos después de una victoria y un empate, con el gol average a favor de los azulgranas.

Partido crucial para las aspiraciones europeas de los de Xavi Hernández. Después de la dolorosa derrota en Múnich, el Barça necesita sumar los tres puntos en Milán para poder ocupar la segunda plaza en solitario y evitar que se repitan los fantasmas de la pasada edición. En frente, el Inter de Simone Inzaghi, que no ha empezado bien la temporada, tratará de hacer lo propio y batir a los culés.

El Barça llega al encuentro con muchas bajas pero como líder de la Liga tras el empate del Madrid frente a Osasuna. Para el partido de mañana, Xavi no podrá contar con Araujo, Koundé, De Jong, Bellerín, De Jong ni Memphis Depay. Son muchas las incógnitas sobre la defensa que escogerá el técnico egarense para el partido frente al Inter, Roberto se postula como candidato para el lateral derecho, pero también lo podría ocupar Balde a pierna cambiada como sucedió en Son Moix.

El que sí que está disponible y enchufado es Robert Lewandowski, el polaco llega al encuentro habiendo marcado 12 goles en 9 partidos en este inicio de temporada.

Por otra lado, los Nerazzurri han empezado mal la temporada y ocupan la novena posición de la Serie A a ocho puntos del líder, el Nápoles de Spalletti. Además, los de Inzaghi llegan tocados después de perder en casa contra la Roma por 1-2, el técnico está en el punto de mira tras unas declaraciones que no gustaron al presidente. Los italianos seguirán sin poder contar con Brozovic ni Lukaku y la duda de Lautaro, bajas más que sensibles para los locales.

En los enfrentamientos previos el balance es claramente positivo para los culés que han ganado en seis ocasiones, tres han acabado en empate y el Inter tan solo ha conseguido ganar en una ocasión. Concretamente fue en la ida de las semifinales de la Champions de 2010, con José Mourinho en el banquillo, en un partido más que polémico por la actuación del árbitro portugués Olegário Benquerença. Ese año el Inter acabó proclamándose campeón de la Champions frente al Bayern de Múnich.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR