21.2 C
Barcelona
sábado, septiembre 24, 2022
InicioBarcelonaActualidadUn Barça con sed de venganza se enfrenta al Bayern de Múnich

Un Barça con sed de venganza se enfrenta al Bayern de Múnich

Los de Xavi Hernández quieren poner punto y final a la hegemonía de los alemanes

Partido con mucho morbo en la segunda jornada del grupo C. Un Barça reforzado tratará de ganar al Bayern, a partir de las 21:00h en el Allianz Arena, después de varios años de derrotas frente a los alemanes. Además, el hombre gol del Barça, Robert Lewandowski, se enfrenta a su ex equipo después de una salida a trompicones el pasado verano. Muchos alicientes para un partido que, ya de por si, no lo necesita.

Antes de repasar como llegan ambos equipos al encuentro, cabe recalcar que, en los últimos cinco enfrentamientos, los de Naggelsman han ganado cuatro partidos y tan solo perdieron en las semifinales de 2015, última Champions del Barça. Eso sí, uno de los partidos fue una de las humillaciones más grandes de la competición, el ya famoso 8-2.

Pero ahora las cosas han cambiado en Barcelona, parece que las palancas están funcionando y el equipo va sobre ruedas. En este inicio de Liga el Barça ha ganado cuatro partidos y ha empatado uno en su estreno liguero, con un total de quince goles a favor y uno en contra para ocupar la segunda plaza. El debut en Europa fue rodado, una manita contra el Viktoria Pilsen, y solo Lewandowski, con su hat-trick, metió más goles que todo el Barça en la pasada Champions. La Xavineta es otra cosa, desde Barcelona hay muchas ganas de poder revertir la situación y volver de Alemania con los tres puntos y la confirmación de que el Barça está de vuelta

Por otro lado, el Bayern no está firmando su mejor inicio liguero, tan solo han sido capaces de sumar doce de dieciocho puntos posibles que los colocan en tercera posición. Llevan tres empates seguidos en la Bundesliga, contra el Viktoria Koln, Unión Berlín y Stuttgart, pero en su estreno europeo fueron capaces de vencer en San Siro por 0-2. 

Los alemanes siguen creyendo que son mejores que el Barça, y quieren demostrar que le tienen la medida cogida a los azulgranas. En cambio, los culés, tienen una prueba de fuego en Múnich de la que pueden salir muy reforzados si tumban a su verdugo europeo en los últimos años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR