8.7 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
InicioBarcelonaActualidadEl Barça busca una victoria balsámica frente al Celta

El Barça busca una victoria balsámica frente al Celta

El Barça necesita sumar los tres puntos en casa para poder olvidar el mal trago del Giuseppe Meazza y coger confianza para la vuelta contra el Inter y el Clásico en el Bernabéu

El partido se disputará el domingo a las 21:00h en el Spotify Camp Nou, dónde el Barça llega como líder invicto empatado a puntos con el Madrid, pero con la mosca detrás de la oreja después de perder en Champions. Enfrente, el Celta de Vigo de Iago Aspas, que llega en onceava posición empatado a puntos con Rayo Vallecano y Valencia tras 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas en lo que va de liga. 

Pero, para más inri, por si no hubieran sido suficientes las bajas del parón de selecciones, Xavi no podrá contar con Kessié, que sufre una elongación en el abductor y estará fuera unas dos semanas. Y en defensa el Barça se queda en cuadro, ya que Christensen sufrió un esguince de tobillo de segundo grado en el partido frente al conjunto italiano y, pese a que el club no ha anunciado el tiempo de baja, no estará contra el Celta, Inter y Madrid

Así pues, en el mes más importante de la temporada, el técnico egarense tan solo tiene dos centrales sanos, Piqué y Eric García. Por otro lado, tampoco estarán los lesionados de larga duración como son Araujo, Koundé y Memphis, pero el que se espera que vuelva este domingo es el holandés Frenkie De Jong. En cambio, el Celta tiene la enfermería vacía, y el Chacho Coudet podrá contar con todos sus jugadores en el enfrentamiento frente a los azulgranas.

Veremos cómo están los ánimos en el Camp Nou, dónde los fantasmas de la Europa League vuelven a sobrevolar el estadio, pese a que los culés dependan de sí mismos. Así pues, los de Xavi deben ganar sí o sí para poder seguir liderando la clasificación y coger el aire necesario para lo que viene.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR