25 C
Barcelona
sábado, junio 25, 2022
InicioArticulosBarça y Atlético, cómplices de la undécima

Barça y Atlético, cómplices de la undécima

Tras la final de Champions disputada en Milán, podemos dar por finiquitada la temporada 2015/16 a nivel de clubes. Sin duda ha sido un gran año en clave culé, una campaña en la que la consecución de Liga y Copa han vuelto a poner de manifiesto el gran presente que vive el club azulgrana. No obstante, la victoria del Real Madrid en la final del máximo trofeo continental empaña un tanto los logros obtenidos por el conjunto barcelonista, sumando su tan ansiada “undécima” en una temporada en la que incluso sus propios aficionado llegaron a no creer en el equipo.

El que quiera darle todo el mérito de esta Champions al Real Madrid es libre de hacerlo, pero lo cierto es que han existido diversos factores que han resultado de vital importancia para que finalmente fuera Sergio Ramos quien levantara la “orejona”. Para empezar debemos remontarnos al mes de noviembre, concretamente al Real Madrid-PSG en el que los blancos superaron al campeón francés por un resultado de 1 a 0. En un mal partido de los de Rafa Benítez, el Real Madrid fue capaz de superar a un conjunto galo que tuvo infinidad de ocasiones para llevarse el partido, victoria que caería del lado merengue por un error infantil de Trapp, portero del PSG, y que la postre otorgaría a los de Benítez el primer puesto de su grupo y la posibilidad de enfrentarse con un equipo de segunda fila en octavos.

Los sorteos también han resultado un factor extremadamente decisivo en la undécima Champions del Real Madrid. Roma, Wolfsburgo y Manchester City no fueron rivales de extrema dureza en ningún momento, a pesar de que los alemanes estuvieron a punto de mandar a la lona al equipo madridista en la ronda de cuartos. Y mientras el club de Florentino Pérez paseaba por un camino de rosas con destino a Milán, Barça y Bayern caían a manos de un inmenso Atlético de Madrid, ahogados, secados y desposeídos de sus virtudes por un conjunto que con Simeone al frente volvió a mostrarse infranqueable atrás y mortífero delante.

Nunca lo sabremos, pero muy probablemente Barça y Bayern hubieran dejado en la cuneta al Real Madrid en cualquier ronda de Champions, dos equipos que han rayado la perfección durante gran parte de la temporada y que se encontraron en la calle tras chocar contra un muro de hormigón rojiblanco extremadamente sólido. Pero ese mismo equipo que maniató a los dos mejores equipos de fútbol del continente se amilanó en la final ante el Real Madrid, el Atlético que tumbó a catalanes y teutones hubiera pasado por encima del Madrid en Milán, pero una vez más menguó su tamaño con los blancos enfrente y una gran final por jugar.

Los colchoneros han sido cómplices involuntarios de la undécima Champions merengue, despejando la final de equipos superiores a los blancos, una complicidad que también recae sobre el FC Barcelona. Los de Luis Enrique fueron espectadores de la gran final desde el sofá de casa, encomendados a que el Atlético se interpusiera entre la orejona y el Real Madrid, algo que finalmente no ocurrió. El bache sufrido por el Barça hace dos meses no logró arrebatarle la liga, pero si impidió que el conjunto barcelonista defendiera su título europeo ante los blancos. El dicho es claro: “Si quieres que algo salga bien hazlo tu mismo”, y el Barça con su eliminación, dejó su responsabilidad en manos de otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Efectivament… Si tan fácil era y tan superior es el FC Barcelona, debería haber llegado a la final y demostrar que son los mejores. Pero la realidad y los números dibujan este panorama:

    Incontestable la consistencia y competitividad del FC Barcelona en la era Messi (y no olvidar a Ronaldinho) 2005-2016. Cada año caen títulos importantes, algo inaudito en la historia del club.

    El Real Madrid es el club que mejor ha mantenido su gen competitivo durante la era Messi, hasta tal punto que el club blanco, pese a verse reducida su ventaja de ligas españolas, ha ganado 2 champions en los últimos 3 años y según el coeficiente UEFA, en los últimos 5 años ha terminado como mejor club en TRES: la 11/12 con la mejor liga española de la historia, máximo histórico en GOLES y puntos, la 13/14 y la 15/16. El Barcelona fue el mejor en la 14/15 con su histórico triplete y el Bayern s coronó en la 12/13.

    Según la UEFA, el Madrid de la 13/14, donde se ganó la Copa al Barcelona y la Décima pasando por encima del que era mejor equipo europeo por entonces, el Bayern, es el mejor equipo de los últimos 5 años por delante del Barcelona del triplete 2015. Es decir, que si en esta champions evidentemente el Real tuvo la fortuna de su lado (con eso no basta para ganar), en la 13/14 se realizó una de las mejores copas d Europa de la historia del fútbol, con récords goleadores de Ronaldo y del equipo. Obviamente no se ha reconocido salvo en prensa internacional.

    Felicitats por el programa. Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR