El Barça sigue cogiendo distancia con el Real Madrid tras empatar en un partido en el que Xavi seguía sin poder contar con los ya habituales lesionados Pedri, Dembélé, De Jong y Christensen y cambió el sistema de los cuatro mediocampistas para dar entrada a Ansu con Lewandowski y Raphinha. En los primeros compases, el Girona salió mejor plantado al césped del Camp Nou y con un planteamiento muy atrevido que propició un intercambio de golpes entre ambos equipos, aunque sin ver portería.
El primero fue el ‘Taty’ Castellanos y respondió el Barça con remates altos de Lewandowski y Ansu Fati desde la frontal. Poco a poco, los blaugrana se iban encontrando más cómodos en la idea que planteó el Girona y Gazzaniga tuvo que intervenir en una mala cesión atrás de Santi Bueno y un remate de Raphinha al primer palo. La más clara del primer tiempo, la tuvo Araújo con un gran remate de cabeza que sacó el portero argentino a escasos milímetros de ser gol.
Ya en el segundo tiempo, al Barça le entraron las prisas pero estas no estuvieron acompañadas de precisión, ritmo ni puntería y era, otra vez, el ‘Taty’ quién incomprensiblemente fallaba solo ante Ter Stegen. En los últimos minutos, el Girona bajó un poco el ritmo y el Barça lo fue aculando a su propia portería. Gazzaniga volvió a intervenir tras un gran remate de Gavi a la salida de un córner y Lewandowski tuvo la última con un taconazo en el 94 tras una galopada de Araujo. Finalmente, el marcador no se movería.
Un partido que ya hemos visto otras veces esta temporada pero que el Barça había conseguido ganar incluso teniendo menos ocasiones que en el encuentro de ayer. De hecho Xavi se mostraba positivo en rueda de prensa y reivindicaba la Liga que están a punto de ganar. “El resumen del partido es que si marcamos antes del descanso todo hubiera cambiado […] A principio de temporada hubiéramos firmado con sangre estar a 13 puntos del Real Madrid”.
El empate parecía dejar satisfechos a los dos y es que el Girona daba un paso más para mantener la categoría y el Barça, después del pinchazo del Madrid, se distanciabaaún más del conjunto de Ancelotti y ya es líder con 13 puntos de margen. No fue el partido más lúcido para intentar olvidar la debacle copera, pero el equipo de Xavi vuelve a salvar una nueva jornada y ya solo quedan 10 para levantar un título de Liga que, digan lo que digan, tendrá mucho mérito por ganarlo y por como se ha ganado.