Bartomeu acudió a la comida de directivas, en la que se reunió con el director ejecutivo del Manchester City, Ferran Soriano, junto a Carles Vilarrubí.
El presidente blaugrana atendió a los medios de comunicación antes de entrar en el Restaurante ‘Els pescadors’ y se refirió al regreso de Pep Guardiola al Camp Nou, tres años después de que dejara el banquillo del conjunto blaugrana. «Estará con su familia, como nos gusta a todos. Todos los exjugadores y exentrenadores saben que siempre tienen el palco abierto para ellos. Pero poco que viene a Barcelona es normal que lo quiera ver con su familia», señaló el mandatario.
Pep Guardiola vivirá en directo el choque de octavos de final entre el que fuera su equipo y el Manchester City. Lo hará junto a su inseparable Manel Estiarte, que también le acompañó al Vicente Calderón para seguir el duelo entre el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen, pero no ha trascendido si lo hará desde el palco o desde una zona en la que pueda pasar desapercibido.
Respecto al partido, Bartomeu quiso dejar claro que «el Barcelona no es favorito pese al buen resultado de la ida. Es una eliminatoria abierta».
El menú del almuerzo fue el siguiente: guisantes con gambas, pescado de costa al horno y yogurth.
FERRAN SORIANO: «EL BARÇA ES FAVORITO PERO EL CITY PUEDE GANAR»
El director general del Manchester City y exvicepersidente del FC Barcelona, Ferran Soriano, no descarta que esta noche el Manchester City pueda dar la sorpresa en el Camp Nou. Ferran Soriano, que estuvo acompañado de Txiki Begiristain en la comida de directivas que se celebra en el restaurante ‘Els Pescadors’ del barrio del Poble Nou, ha admitido que la eliminación del Manchester City en esta ronda de los octavos de final de la Champions League sería un fracaso como sucedió la temporada pasada, pero no descarta la sorpresa. «Es un partido difícil, pero no te puedes fiar de nadie en esta competición», apuntó Ferran Soriano. «El Barcelona es claramente el favorito en esta eliminatoria. Ganó en Manchester en el partido de ida, juega en casa y además está realizando unos buenos partidos últimamente. De todas formas, en la Champions League, cuando se enfrentan dos equipos de esta categoría como son el Manchester City y el Barcelona puede pasar cualquier cosa. Nuestros jugadores vienen con toda la intención del mundo, con ganas de jugar y hacer un buen partido y si es posible superar la eliminatoria», añadió el exvicepresidente del FC Barcelona.
Ferran Soriano también descartó la posibilidad de que Manuel Pellegrini sea cesado como entrenador del Manchester City si no superar esta eliminatoria de la Champions League y avanzó que aún está en juego el título de la Premier League. «En el fútbol no se puede decir nada hasta que acaba el campeonato y el City tiene experiencia en ello. No hemos lanzado la toalla, no estamos contentos, pero quedan muchos puntos por jugarse», dijo antes de entrar en el restaurante.
____
Fuente: www.sport.es