24.1 C
Barcelona
martes, junio 28, 2022
InicioBartra y Montoya, víctimas de un plantilla larga
Array

Bartra y Montoya, víctimas de un plantilla larga

Hacerse un hueco en el FC Barcelona es más que complicado. En una de las plantillas más potentes del fútbol mundial no es fácil contar con minutos. Lo sabe Isaac Cuenca que ha preferido marcharse cedido al Ajax, también Jonathan Dos Santos que apenas ha contado para Tito y últimamente Montoya y Bartra tampoco entran en las rotaciones.

La recuperación de las lesiones de Dani Alves, Puyol y Piqué han restado el protagonismo de dos futbolistas que han pasado a ser descartes en los últimos encuentros pasando a ver los partidos del banquillo a la grada.

Martín Montoya ocupó el lateral derecho durante el primer tercio de la temporada. Las reiteradas recaídas de Alves hizo que su presencia en el once ganará enteros ofreciendo una solución de garantías. Montoya ha disputado hasta la fecha 8 partidos de Liga pero no aparece en la competición doméstica desde el pasado 1 de diciembre cuando jugó 17 minutos ante el Athletic. Sin embargo, su última participación fue en Copa del Rey cuando el Córdoba visitó el Camp Nou en un encuentro intrascendente disputado el 10 de enero. Desde entonces, tanto el rendimiento de Adriano como el cada vez mayor impacto en el juego de Dani Alves le han relegado a un papel secundario.

Más de lo mismo ocurre con Marc Bartra. El central ocupó parte del debate cuando Puyol y Piqué cayeron lesionados. Al joven Bartra le encontró entrar en el once e incluso Adriano jugó como central. Marc ha jugado en Liga a cuentagotas y no ha vuelto a reaparecer desde el 17 de Noviembre ante el Zaragoza. En Champions sí ha contado con cierto protagonsimo al partir como titular en los dos encuentros ante el Celtic y en Copa del Rey también formó de inicio en el estreno copero ante el Alavés, sin embargo, con la temporada en la fase decisiva parece haber perdido fuelle.

¿REPLANTEARSE UNA PLANTILLA CORTA?

La situación de Bartra y Montoya vuelve a poner en el aire la conveniencia de contar con una plantilla más corta de cara al futuro. En el club están contentos con la evolución de ambos jugadores pero son conscientes que la falta de minutos también puede perjudicarles a largo plazo.

De cara al futuro no quieren que los jóvenes valores de La Masia afronten una falta de oportunidades al contar con una plantilla más extensa.

 

Fuente: www.sport.es

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR