32.8 C
Barcelona
sábado, agosto 13, 2022
InicioBotella defiende la "legalidad" de los acuerdos con el Madrid
Array

Botella defiende la «legalidad» de los acuerdos con el Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido hoy la «escrupulosa legalidad y respeto al ordenamiento jurídico aplicable» de los convenios suscritos entre el consistorio y el Real Madrid que permitirían la ampliación del estadio Santiago Bernabéu.

Ha añadido que «se trata de un procedimiento en fase de investigación abierta por la Comisión Europea» y que, por tanto, el ayuntamiento «no tiene nada más que decir» en este momento.

Ana Botella ha leído esta declaración al ser preguntada en rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno por la noticia, conocida ayer, de que el Real Madrid es uno de los clubes que están siendo analizados por la Comisión Europea (CE) por beneficiarse de supuestas ayudas públicas que podrían vulnerar la normativa europea.

La Comisión estudia en particular el acuerdo alcanzado en 1996 entre el Real Madrid y el Ayuntamiento de la capital de España, gobernando entonces por el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para una operación urbanística que incluía terrenos cercanos al Santiago Bernabéu y otros en el barrio de Las Tablas, al norte de la capital.

Gracias a esa operación, contra la que Ecologistas en Acción ha anunciado hoy la presentación de una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el Real Madrid podría construir un complejo comercial y de ocio de 12.250 metros cuadrados junto al Bernabéu.

La modificación del Plan General de Urbanismo de la capital que permite esta actuación fue aprobada el 3 de noviembre de 2011.

 

Fuente: www.as.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR