24.4 C
Barcelona
lunes, junio 5, 2023
InicioBraida preguntó por Pogba y Llorente... y Pedro ya tiene precio
Array

Braida preguntó por Pogba y Llorente… y Pedro ya tiene precio

llorente-pogba-son-dos-los-jugadores-mas-importantes-juventus-1427657352905

El director de fútbol internacional del Barça, Ariedo Braida, llegó con los deberes hechos a su reunión con Luis Enrique y la Comisión Deportiva. El italiano está obsesionado con comenzar a tomar decisiones ya y comenzar a encarar negociaciones definitivas después de los primeros tanteos. Uno de ellos, el más importante, fue con la Juventus. Braida se ha reunido varias veces con el director general deportivo de la Juve, Giuseppe Marotta, con quien tiene una estrecha amistad de años, y le preguntó directamente por Pogba y Fernando Llorente. Con el centrocampista francés hay un compás de espera porque la Juve se niega en banda a negociar, mientras que la puerta del delantero está absolutamente abierta. Llorente gusta mucho a los técnicos del Barça para tener un recurso diferente en la zona de ataque.

La estrategia de Braida por Pogba se centra en esperar movimientos de mercado, convencido de que la Juventus no venderá este verano al francés y sí lo hará en junio del 2016. El Barça podría esperar a esa fecha, aunque a Luis Enrique le urge el fichaje de un mediocentro para incorporarlo en enero del 2016 cuando acaba la sanción de la FIFA. El entrenador azulgrana prefiere a Koke por su experiencia en la Liga española y así lo ha comunicado. Y es que el técnico ha priorizado siempre la llegada de futbolistas que han jugado en España como Rakitic, Bravo o Mathieu. No quiere experimentos, pero sabe que el fichaje del colchonero es extremadamente complicado. Ni el Atlético de Madrid está por la labor, ni el jugador parece dispuesto a entrar en una guerra con su club.

El caso Llorente es muy diferente. Luis Enrique y Braida coincidieron en la reunión de la comisión deportiva que sería muy interesante fichar a un delantero centro corpulento y de área para tener un registro táctico distinto en la plantilla. Esa operación solo sería viable si el delantero elegido se avenía a firmar por el Barça sabiendo que iba a tener un papel secundario y, sobre todo, si el precio de la operación no era demasiado alto en cuanto a traspaso y ficha.

La opción Llorente cuadraba a todas las partes. Es un futbolista que tiene las características demandadas, tiene experiencia en la Liga española, muy buena relación con los jugadores del Barça y, además, la Juventus está dispuesta a venderle por un precio razonable. Su ficha, siendo alta, es completamente asumible para las arcas del club azulgrana. En este caso, todo dependería de la voluntad del jugador para llevar a cabo la incorporación.

La Juventus, en el caso de Llorente, no quiere mover ficha hasta que el equipo logre los objetivos de esta temporada. En Italia se ha rumoreado de forma insistente su salida, pero la realidad es que el club italiano no le ha comunicado nada al jugador. La Juve ganará la Liga en Italia con total claridad, pero existe mucha ilusión en lo que pueda pasar en la Champions. Los italianos no comenzarán a tomar decisiones de fichajes y ventas hasta que acaben su participación europea porque desean mantener al equipo en tensión.

Pese a todo, Braida tiene ya muy claro que Llorente puede salir por un precio que oscilaría entre los 12 y los 15 millones de euros. En Italia se especulaba ayer con una posible oferta conjunta del Barça por Pogba y Llorente, aunque los casos se van a negociar por separado por expreso deseo de la Juventus. En todo caso, al Barça le urge más solventar el tema del mediocentro, que es la auténtica prioridad, mientras que el delantero sería la guinda al pastel para el nuevo proyecto deportivo.

Por ese motivo, Braida también ha sondeado alternativas a Llorente como es el caso de Dzeko, futbolista que no seguirá en el Manchester City con total seguridad y que lleva semanas en el mercado, aunque a un precio demasiado alto. Desde Italia se apunta también el nombre de Klose, un veterano que ya había sonado para el Barça.

xavi-pedro-podrian-dejar-barca-1427666356296

PEDRO SÓLO SALDRÁ POR 20 O MÁS MILLONES

La Comisión Técnica del FC Barcelona sigue planificando la próxima temporada bajo la premisa de que la cuestión económica será muy importante a la hora de tomar las decisiones. En su última reunión, que tuvo lugar a principios de la semana pasada, se habló sobre todo de las situaciones personales del canario Pedro Rodríguez y del catalán Xavi Hernández. Ambos casos son diferentes, pero podrían protagonizar dos salidas de mucho peso el próximo verano.

Mientras el capitán blaugrana, Xavi, ha pasado el fin de semana en Doha negociando su incorporación al Al-Sadd catarí, Pedro ya sabe desde hace unos pocos días que si quiere cambiar de aires la próxima temporada, tendrá que buscarse un club dispuesto a pagar un traspaso. Concretamente, el Barça le ha puesto un precio relativamente asequible en agradecimiento a los servicios prestados, aunque teniendo presente que le queda todavía un año más de contrato.

El Barça ha abierto las puertas al delantero canario, aunque no tiene intención de presionarle para que deje el club el próximo verano. Dependerá de lo que decida el propio jugador. Si Pedro apuesta por continuar un año más en el Camp Nou y cumplir el año de contrato que le queda, el club estará encantado de seguir contando con sus servicios. De la misma forma, si confirma en los próximos meses que quiere disponer de más minutos de juego y más protagonismo, no le pondrán ninguna traba y le darán toda clase de facilidades.

Eso no significa que el club blaugrana esté dispuesto a darle la carta de libertad. La comisión técnica es consciente de que eso sería un lujo en la situación actual del mercado. Por eso, la idea es permitirle irse a cambio de un módico traspaso, que ya está cuantificado. Fichar a Pedro costará 20 millones de euros. El canario tiene un gran cartel a nivel internacional y no será difícil que encuentre equipos dispuestos a pagar dicha cantidad.

Se trata de una decisión que obedece a las manifestaciones que el delantero blaugrana viene realizando desde que comenzó la temporada como consecuencia de su falta de protagonismo en las alineaciones de Luis Enrique. El jugador canario no descartó replantearse su continuidad a final de temporada si las cosas no cambiaban y, de momento, la realidad sigue siendo la misma. Con Luis Suárez, Neymar y Messi en la plantilla, Pedro no tiene sitio en estos momentos salvo para los minutos de relleno.

El Barça es consciente de que no puede permitirse el lujo de regalar a Pedro. En primer lugar, porque para concretar algún refuerzo de futuro -a la espera de cumplir la sanción que le ha impuesto la FIFA- necesitará disponer de dinero en caja. Hay que tener en cuenta que los técnicos apuestan por la incorporación de un delantero que cumpla un perfil concreto (un rematador contrastado con capacidad en el juego aéreo para desencallar partidos) y eso obligará a realizar una inversión, aunque se pretenda realizar un fichaje asequible.

En las últimas semanas han llegado noticias procedentes de Inglaterra y de Italia sobre el interés de varios clubs importantes en el internacional español. Concretamente, Brendan Rodgers y Arsène Wenger, técnicos del Liverpool y el Arsenal, respectivamente, llevan tiempo intentando convencer al jugador canario, al que consideran una pieza muy apetecible. La otra propuesta que tiene sobre la mesa Pedro es la Juventus, que busca un jugador de sus características de cara a la próxima campaña.

El delantero canario, que amplió su contrato en 2011 hasta el 2016 a cambio de una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, no tendrá problemas para encontrar un equipo donde poder disponer de los minutos que reclama.

La otra salida importante que está sobre la mesa en estos momentos es la de Xavi, que se ha ganado el derecho a decidir su futuro con total libertad. La comisión técnica blaugrana valora el hecho de que si el centrocampista catalán decide aceptar finalmente la oferta que tiene sobre la mesa del Al-Sadd, el club se ahorrará los trece millones de euros brutos que actualmente tiene como ficha anual. Se trata de una cantidad importante que concederá margen al club blaugrana en este apartado.

Xavi prosiguió ayer con su visita a las instalaciones del Al-Sadd y de la Aspire Academy y hoy por la tarde se pondrá ya a las órdenes de Luis Enrique, al igual que el resto de sus compañeros. El de Terrassa tiene una interesante propuesta de tres temporadas, que incluye su participación también en labores formativas, pero ha pedido a los dirigentes del club catarí un margen de tiempo para valorarla junto a su familia antes de dar una respuesta definitiva.

La directiva del Al-Sadd estaría encantada de contar en sus filas con Xavi. El director de fútbol del club, Mohammed Al Ali, confirmó ayer a ‘Catalunya Ràdio’ que confían en poder fichar al centrocampista catalán de cara a la próxima temporada. Las negociaciones aún no han concluido.

____

Fuente: www.sport.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR