9.3 C
Barcelona
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioBarcelonaActualidadLa calculadora del Barça para llegar a octavos de final

La calculadora del Barça para llegar a octavos de final

Desgraciadamente para los culés, después de un verano y un inicio de temporada ilusionantes, el Barça tiene muchos números de quedar fuera de la UEFA Champions League en el día de hoy.

Los de Xavi necesitan un milagro para llegar a la última jornada con vida, aunque cierto es que si lo consigue las opciones para la jornada final se multiplican considerablemente, pero para que esto pueda llegar a pasar, las opciones del Barça son las siguientes:

  • Si el Inter consigue 3 puntos o más, el Barça es equipo de Europa League.
  • Si los nerazzurri consiguen 2 puntos, el Barça tendría que ganar los dos partidos para ser equipo de octavos.
  • Si los de Inzaghi solo logran sacar 1 punto de los dos partidos que tiene que disputar, a los culés les seguiría sirviendo solo si ganarán sus dos compromisos.
  • En caso de que los italianos no vuelvan a sumar, a los de Xavi les serviría con sumar 4 de los 6 puntos que quedan para estar entre los 16 mejores equipos de Europa.

Estas son todas las opciones posibles para que el Barça esté en el bombo de octavos de final, lo que está claro es que los azulgranas no dependen de ellos y lo tienen muy complicado para conseguirlo.

Aunque los de Xavi se agarran también a las pifias europeas del Inter en los últimos años; en 2021, a los italianos les valía con ganar en casa en la última jornada para pasar de ronda, no lo consiguió, empató a 0 y no le valió ni para acceder a la Europa League.

El año anterior, los italianos también dependían sí mismos; una victoria en casa le hacía equipo de octavos, pero un Barça que ya era primero de grupo y sacó un once histórico (Neto, Wagué, Todibo, Carles Pérez o Carles Aleña eran de la partida) ganó 1-2 en Milán, convirtiendo a Ansu en el goleador más joven de la historia de la Champions con un golazo desde la frontal para el que fue el definitivo 1-2.

Y en 2019 más de lo mismo, al Inter le valía ganar en casa al PSV en la última jornada para ser equipo de octavos y empató a 1.

Cierto es que el año pasado los italianos acabaron con esta racha tan negativa clasificándose para unos octavos en los que caerían eliminados por el Liverpool, pero también es cierto que la plantilla de aquellas pifias europeas es muy parecida a la de ahora, y la afición italiana meterá máxima presión a sus jugadores, ya que son claramente favoritos, veremos cómo la gestionan los jugadores nerazzurri.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR