11.2 C
Barcelona
domingo, febrero 5, 2023
InicioBarcelonaActualidadCambio de planes, ¿Busquets un año más?

Cambio de planes, ¿Busquets un año más?

El capitán del FC Barcelona, Sergio Busquets, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, podría haber pedido al club renovar hasta enero del 2024, según informa Mundo Deportivo.

El de Badía, que apuntaba a la MLS para firmar por el Inter de Miami, se está replanteando en las últimas horas su continuidad en el Barça un año más, y la reunión entre su representante, Josep Maria Orobitg, y el club, apunta a después de las fiestas navideñas.

Laporta y Xavi prefieren la temporada completa

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, siempre se ha posicionado a favor de que el mediocentro continuara en el equipo, al igual que Xavi, quien lo considera clave para su forma de entender el juego, así como una pieza muy difícil de sustituir.

Sin embargo, tanto Laporta como el egarense no verían con buenos ojos la opción que contempla el jugador y solo aceptarían una temporada completa para no alterar la planificación de la temporada.

La influencia de Messi en su decisión

Que Busquets reconsidere su futuro a corto plazo tiene algo que ver con la posible renovación de Leo Messi en el PSG, hecho que le haría aplazar su próxima aventura en EEUU para llevarla a cabo junto al argentino.
Asimismo, el contrato como futbolista top en la MLS es complicado ya que el tope salarial de la liga de EEUU es muy estricto y sólo permite tres plazas para estrellas de primer nivel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR