8.2 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
InicioBarcelonaActualidadEl camino a seguir en la Europa League

El camino a seguir en la Europa League

Con tristeza y resignación tras la despedida de la Champions League, el Barça repetirá por segundo año consecutivo en la segunda competición europea.

Así como en la temporada pasada, los de Xavi debutarán en una eliminatoria conocida como play-off. En esta ronda se enfrentan los ocho terceros clasificados en la fase de grupos de la Champions con los ocho subcampeones de los grupos de la Europa League. Los campeones de grupo se clasificarán directamente para los octavos de final.

Respecto al calendario, el mencionado play off se jugará el 16 y el 23 de febrero; los octavos de final 9 y 16 de marzo; los cuartos de final el 13 y 20 de abril; la semifinal el 11 y 18 de mayo, y la gran final de esta edición se celebrará el 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest.

Como rivales potenciales de los culés destacan el Arsenal, Manchester United, Roma, Lacio, Mónaco, Betis o Real Sociedad, dado que son los que más probabilidades tienen de superar la fase de grupos de la Europa League y asimismo perfilarse como candidatos al título.

Además de los nombrados, los “cocos» que se unen al Barça en la segunda competición continental son Juventus, Milán, Ajax o Atlético de Madrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR