23.7 C
Barcelona
miércoles, octubre 5, 2022
InicioBarcelona¡Campeones de la Supercopa (3-0)!

¡Campeones de la Supercopa (3-0)!

El Barça gana el partido de vuelta por 3-0 con goles dos goles de Arda Turan y uno de Messi. Con un global de 5-0 el FC Barcelona se proclama campeón de la Supercopa de España, la 12ª de la historia azulgrana. La nota negativa, la lesión de Mascherano, que estará una semana de baja. Al contrario que el estreno de los nuevos fichajes como Umtiti, André Gomes, Digne y Denis que brillaron en el Camp Nou.

Jugando con el 0-2 de la ida, el Barça ha mostrado un respiro más aliviado, una libertad que no tenía un Sevilla obligado a remontar. Esta ventaja ha sido más positiva para un conjunto de Luis Enrique que ha buscado el triunfo desde el primer minuto, yendo a presionar. Cuando se ha llegado a los diez minutos de juego, el argentino ha vuelto a ejercer su capacidad de asistente. Desde el balcón del área ha dado toda la ventaja a Arda Turan para entrar dentro de la zona de peligro y rematar cruzadando el balón al fondo de la red. Con el gol en el marcador y Messi haciendo de las suyas, los de Sampaoli se han quedado sin opciones de remontar.

La desesperación andaluza ha llegado cuando Bravo se ha estirado de manera excelente paradetener un penalti a Iborra -por manos de Umtiti- y cuando una pelota de Mercado al larguero ha enviado a los jugadores hacia el vestuario. Y justo después de volver al césped, Arda ha cumplido de nuevo con el gol. El turco ha sido muy inteligente para rematar un balón dividido más allá del área, perdido por la voluntad del Sevilla de salir jugando con el balón en los pies.

Con el 2-0 y ya superadas las doce de la noche, aún quedaba mucho espectáculo para ver. Messi ha sorprendido a los 71.000 espectadores y a la defensa del Sevilla con un gol de cabeza, rematando con suspense un centro de Digne que cualquier otra persona de su altura no sería capaz de culminar.

El cuarto gol de la noche se ha continuado buscando con insistencia medianteMunir o el propio Messi, mientras que las incorporaciones de Jordi Alba -primera aparición este curso-, Rakitic y Samper han dado aire fresco a una plantilla que afronta el inicio de la Liga 2016/17 con una sonrisa. Y con Messi levantando títulos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR