24.4 C
Barcelona
lunes, octubre 3, 2022
InicioArticulosCampeones sin premio

Campeones sin premio

Esta semana dejamos el deporte rey a un lado, para dar el merecido reconocimiento a nuestra selección de baloncesto por su título continental.

Gran parte de los ciudadanos de a pie estuvimos frente al televisor para apoyar desde nuestros cómodos sofás a la selección (que, por cierto, una selección por la que nadie daba nada antes del inicio del campeonato, estando en periodo de transición con 7 novedades de los 12 convocados).

Esperemos que nuestros jugadores notaran el apoyo que esos aficionados transmitían desde sus casas, porque en lo que se refiere a reconocimiento monetario, no es que vayan a tenerlo. Estamos acostumbrados a ver las cifras millonarias que reparte el fútbol, y posiblemente no nos damos cuenta de que la FIBA no asigna premios a ninguna selección en su campeonato continental o intercontinental (asume los costes de organización, sin asignación alguna a las selecciones nacionales ni a los clubes que ceden a sus jugadores, tal y como hace la FIFA en el fútbol).

Visto lo visto, solamente nos quedaría ponernos en manos de la Federación Española. Y aquí llega la sorpresa, dado que antes de iniciarse cada competición de selecciones, no se firma ningún acuerdo con los jugadores para la asignación de primas (en función del momento, se asignan primas a los jugadores a posteriori). La selección española recibió una prima de 200.000 euros por jugador tras conseguir el Eurobasket de 2015, pero tras proclamarse campeona del mundo en 2019, no se recibió prima alguna; así que sin esperar otro reconocimiento que el de la afición y la correspondiente medalla para decorar los salones de sus casas, cualquier cosa que venga ya será una mejora.

Y es que el Basket, por mucho que sea el segundo deporte de nuestro país, nada tiene que ver con los Piqué (28 millones en la temporada 2021/22, Bale con 31,8 millones, o Neymar en el PSG con 43 millones netos). En el Basket, el jugador mejor pagado de la Euroliga la temporada pasada se embolsó 4,5 millones brutos de salario (que, por cierto, era Nikola Mirotic del FC Barcelona).

Viendo las cifras del mejor pagado, hagan un cálculo aproximado del salario que reciben los jugadores de los equipos de la ACB no europeos. Aunque, como siempre, todo es relativo dependiendo con lo que se compare.

Desde el palco, con Ramon Robert

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR