14 C
Barcelona
lunes, diciembre 5, 2022
InicioBarcelonaActualidadLos capitanes del Barça y sus salarios

Los capitanes del Barça y sus salarios

En la Asamblea, Joan Laporta destacó la falta de solidaridad de algunos jugadores del Barça a la hora de bajarse el sueldo, mensaje claro a los capitanes del equipo.

El pasado domingo, día 9 de octubre, se celebró la asamblea de socios compromisarios de FC Barcelona. Durante la cual, el presidente Laporta se acordó de los capitanes y de su falta de solidaridad cuando se les pidió bajarse el sueldo para hacer frente a la complicada situación económica que debía asumir el club. 

En la temporada 2021-22, la masa salarial era de 518 millones de euros, 99 milions menos que a la temporada anterior. Pero, en la actual, ha subido hasta los 656. Según se explicaba en la asamblea, la intención de la junta es que, de cara a la temporada 2024-25, sea de 500 millones. 

La junta de Laporta se encontró con muchos contratos heredados de la junta anterior con salarios insostenibles para la delicada situación económica que atraviesa el club. 

Busquets, Piqué, Alba y De Jong fueron de los primeros nombres que aparecieron cuando se habló de rebajar salarios para reducir la masa salarial. Los tres primeros capitanes firmaron rebajas o diferimientos, pero seguían manteniendo de los contratos más elevados de la plantilla. 

Según publicaba Esport 3 en enero de este año, Piqué lideraba el ránking de los mejor pagados, antes de diferir su contrato, con una ficha anual de 28 millones de euros brutos. Le seguirían de cerca otros dos de los capitanes, Busquets y Alba cobrarían 23 y 20 millones de euros respectivamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR