28.6 C
Barcelona
miércoles, agosto 17, 2022
InicioBarcelonaActualidadCara o cruz para el Barça en Estambul

Cara o cruz para el Barça en Estambul

La historia se repite y el Barça vuelve a viajar para el partido de vuelta con tablas en el marcador y un partido exigente en liga el fin de semana. En dieciseisavos resolvió en el Diego Armando Maradona y luego sometió al Valencia en Mestalla. Esta semana deberá resolver en Turquía ante el Galatasaray y verse las caras con el Madrid el domingo en el Bernabéu.

A pesar del tropiezo en la ida, la dinámica del conjunto azulgrana es muy buena. El pasado domingo aplicó un severo correctivo al Osasuna, en el minuto 27 ya ganaba por 3 goles. En líneas generales el equipo está asumiendo la idea de Xavi y lo está convirtiendo en resultados, no pierden desde el tropiezo en Copa ante el Athletic y hasta el 0-0 ante el Galatasaray llevaba la mejor racha de la temporada con 4 victorias seguidas. 

La plantilla goza de una muy buena salud. Solo tiene la baja de Dani Alves que no está inscrito en la competición, además de las ya conocidas por lesión de Ansu Fati, Sergi Roberto y Samuel Umtiti. Viendo el bloque defensivo del conjunto de Domènec Torrent el Barça podría salir a jugar con: Ter Stegen; S.Dest, G.Piqué, R.Araújo, J.Alba; S.Busquets, F. De Jong, Pedri; F.Torres, P.Aubameyang y A.Traoré.

El Galatasaray venció en el derbi turco al Beskitas por 2-1 con un doblete de Kerem Akturkoglu. Pese a la victoria la situación en liga es crítica. Son onceavos con 38 puntos a 9 de Europa, pero también a 9 del descenso.

Volverà a jugar bajo palos Iñaki Peña, propiedad del Barça,  que fue el verdugo en el partido del Camp Nou.

Los datos no apuntan al optimismo. El Barça solo ha pasado la mitad de las eliminatorias europeas en las que ha empatada en casa en la ida

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR