9.4 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
InicioBarcelonaActualidadCasting para el lateral derecho en el Barça

Casting para el lateral derecho en el Barça

La posición de lateral derecho se ha vuelto primordial en “Can Barça”, y es que, si ya se esperaba que iba a ser la posición más sensible de la zaga culé, después de todos los problemas físicos de la defensa azulgrana sumado al bajo nivel demostrado hasta el momento por Bellerín hace que sea la única posición a reforzar en este mercado invernal (con permiso de Memphis).

El lateral derecho se ha vuelto un problema para Xavi que intentará remediar en este mercado invernal, para ello hay varios candidatos, el primero y favorito en la ciudad condal és Juan Foyth. El argentino es un central reconvertido a lateral, y aunque pueda sonar a otro invento arriesgado más, lo cierto es que el espigado defensor de 24 años es ya un seguro por ese lado; el Platense, que estará en Qatar después de haber disputado sólo 6 partidos esta temporada por lesión, lleva ya dos años a un gran nivel en el Villarreal al que llegó procedente del Tottenham. Es el favorito de Xavi, acaba contrato en 2026 y tiene una cláusula de rescisión de 42 millones de euros.

El otro que gusta y mucho es Benjamin Pavard, el internacional francés de 26 años que se dejó descubrir por el mundo cuando se salió en el Mundial de Rusia del 2018 del cual fue campeón. Llegó al Bayern en 2019 por 35 millones de euros y acaba contrato en 2024. Es una apuesta contrastada y segura, pero el Bayern no lo pondrá fácil, menos aún en el mercado de invierno.

La siguiente opción que se baraja es la de Diogo Dalot, el internacional portugués de 23 años no acaba de tener el rol que le gustaría en los “red devils”, y vería con buenos ojos recalar en el Barça; el jugador saldría por un precio cercano a los 40 millones de euros, la fiabilidad-precio no convence a Laporta.

Las últimas opciones en la lista son los jóvenes de 21 años Frimpong, del Bayer Leverkusen, y Singo del Torino. El primero, que podría salir por unos 30 millones de euros, lleva ya 5 goles y 4 asistencias con el equipo de Xabi Alonso. Su tiempo en Leverkusen será limitado, y si el Barça no apuesta por él acabará en otro destino, pretendientes no le faltan.

Singo, por su parte, es el más desconocido de todos, es un jugador potente y ofensivo que acaba contrato en 2023 pero el Torino tiene opción a ampliar el vínculo un año más. El jugador podría llegar por unos 20 millones de euros.

Estas dos últimas opciones son las más económicas, y si se complican las opciones favoritas de Xavi, no hay que descartar ver alguna de estas promesas en el Barça en poco tiempo, todo por reforzar el maltrecho lateral derecho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR