Esta mañana en la tertulia de La Ronda, Cerebro Culé ha comentado: “Parece que no iba a ocurrir nada. Pero pasa de todo. No me esperaba el adiós de Alba. Sabíamos que se iba a rebajar el sueldo, pero no que se iba. Todo se debe al dinero de Arabia. Condiciona que se hayan ido. Son operaciones paralelas y parece que puede afectar. Messi debería tener claro si quiere volver al Barça. Si no quiere venir porque se van sus amigos, ya vendrá otro”.
Y ha añadido: “Yo buscaría un lateral izquierdo. Se ha escapado Grimaldo, pero está Guerreiro. Es peligroso tener solo a Marcos Alonso. El Barcelona tiene una puerta más que tiene que cubrir. La opción Cancelo estaría bien, tendrías a dos laterales que pueden jugar en ambas bandas. Lo que más necesita el Barcelona es un pivote. Lo dijo Xavi. Zubimendi a mí me gusta mucho”.
Aún en clave mercado: “El fichaje de Ferran fue en una situación concreta, llegó sin cobrar nada. El pivote es esencial para el Barça. Yo veo bien que vuelva Nico, pero no podemos pasar de jugar con Busi a jugar con Nico. Xavi lo dijo, se necesita un pivote top. Nico puede funcionar o no. Amrabat, es un buen futbolista, pero tiene carencias a campo abierto. Hay que tener claras las prioridades del Barça. Koundé lo dijo también en la selección. No le gusta jugar de lateral. Entiendo que es un pequeño órdago para que el Barça fiche un lateral derecho. Koundé no está al nivel de Araujo y Christensen. Yo no desharía la defensa, a no ser que te lleguen con 100 kilos, que entonces te lo piensas”.
Para finalizar: “Que en 2023 aún hablemos de racismo, parece que algunos vivan en la cuevas. Yo pensaba que sancionarían a algún jugador del Valencia, pero no. Tebas sale pidiendo perdón, diciendo que no era su intención. Lo que es un esperpento es que se modifique el acta. Pero es que si le llama Batman o Jesucristo. No puede ser que se salte al campo para agredirte, y no hemos visto que se cierre la grada del Español”.