Esta mañana en la tertulia de La Ronda, Cerebro Culé ha comentado: “Me sorprendió el comunicado del Barça sobre lo de Alemany pero por lo que me han dicho lo hicieron porque la información se había filtrado y prefirieron sacar ellos la noticia. Es una baja importante pero han habido 300 antes de Mateu y habrán 300 más después. Lo que no me acaba de convencer es el tema de que sea Deco su sustituto, porque conoce bastante el fútbol sudamericano pero me consta que no mucho el europeo”.
Y añadió: “Ya son bastantes los que abandonan la directiva de Laporta y creo que Jordi Cruyff también lo hará. También entiendo que si Alemany quería trabajar en muchas cosas y en algunas no le dejaban pues al final se ha cansado”.
Por otro lado: “Raphinha tiene números, como mínimo, de top 5 en su puesto en el mundo, es verdad que costó dinero pero su temporada es buena. También es verdad que si te ofrecen 80 millones es una oferta difícilmente rechazable. El problema que tiene es que no es un jugador espectacular en el sentido de ser vistoso. En el caso de Deco, habría un conflicto de intereses bastante claro al ser propietario de esa agencia de representación. La gente tiene que entender que muchas veces pones a gente en puestos porque son de tu confianza y no tanto por su experiencia. También es verdad que algunas veces sale bien como en el caso de Rafa Márquez en el filial”.
Y también explicó: “Yo era un enamorado del Ansu potente y con calidad de cuándo empezó pero, ahora mismo, lo mejor para todos es que salga. Puede salir Ansu y llegar Abde que por ejemplo está a mucho mejor nivel”.
Para finalizar: “Creo que Messi acabará en el Barça pero la oferta de Arabia Saudí es mareante, veremos si se alinean los astros y acaba en el Barça su carrera”.