13.4 C
Barcelona
sábado, noviembre 26, 2022
InicioLa RondaEntrevistasCésar Córdoba en La Ronda: "Es el momento de dejarlo"

César Córdoba en La Ronda: «Es el momento de dejarlo»

César Córdoba, leyenda de los deportes de contacto y el más laureado de todos los tiempos, ofrecerá a los aficionados su ‘Último Baile’ este sábado 19 de noviembre en el pabellón olímpico del Vall d’Hebron de Barcelona. 

Por este motivo ‘El Cazador’, ha estado en los micrófonos de La Ronda en Radio Marca Barcelona repasando su carrera, lo que espera en su despedida de mañana y lo que le va a deparar a partir de ahor el futuro. 

Sobre su retirada

“Tengo ganas de que llegue el sábado. Tengo una mezcla de emociones porque esto se acaba. He disfrutado mucho de la preparación y me encuentro muy bien. Siento que igual hubiera podido alargar un poco más, pero soy muy consciente de que es el momento de dejarlo”. 

El rival, Lorenzo Panaro

“Hubo un dilema con la elección de Lorenzo Panaro como rival, porqué podríamos haber elegido un partido más de exhibición. Pero, es que si en mi deporte quitamos el peligro de poder perder, pierde la gracia. Mi carrera merecía un final con peligro, un reto”. 

La trayectoria

“Son 26 años subiéndome al ring, este va a ser mi combate número 102… estoy muy contento y orgulloso de lo que ha sido mi carrera”.

“Al principio, nunca imaginé que pudiera acabar dedicándome al kickboxing. Comencé con 15, casi 16 años, comencé a ganar combates y sin darme cuenta estaba ya aceptando retos y participando en campeonatos amateurs”.

El futuro

“Hace tiempo que estoy enfocado en mis gimnasios y centrado en mi cantera de chavales. Estaré siempre vinculado a los deportes de contacto”.

“Los perfiles de los chicos que tengo en mis gimnasios son muy diversos. La gente suele caer en el estereotipo de que son chavales agresivos y problemáticos… Nada que ver. Los padres traen chicos con inseguridades para ayudarles a ganar confianza en sí mismos a través del deporte de contacto”.

“El deporte de contacto te aporta unos valores como el sacrificio, el esfuerzo, la constancia, caer y levantarse, control emocional, la gestión de la presión… que son muy importantes para los chavales”.

Los mejores y los peores momentos 

“El mejor momento de mi carrera deseo que sea mi retirada”.

“Durante mi vida en el deporte de élite, no podría quedarme solo con un momento. En el primer Mundial en el Sant Jordi con más de ocho mil personas, me di cuenta de que ya llegaba a cierto nivel y que no solo era capaz de llenar estadios de barrio”.

‘El Último Baile’

“La velada del sábado será una fiesta para el deporte de contacto”.

“Veo que, en España, falta una figura, mucho apoyo y cultura del deporte de contacto. Deseo que en un futuro el deporte de contacto sea capaz de llenar estadios de fútbol, como pasa en Inglaterra, pero para eso todavía queda mucho. Yo sería el primero en pagar mi entrada”.

Qatar 2022

“Es un Mundial muy abierto. Para mi gusto, en la convocatoria de España, falta alguien veterano. Un jugador con carácter y sentimiento que sea un peso en el vestuario. Pero, entiendo que Luis Enrique va con el equipo que le ha dado resultados”.

Escucha la entrevista:

La velada también nos deparará grandes combates de Muay Thai, de Kickboxing, de MMA y sí… también de boxeo con Francis Morales, Ayoub Zakari, y David Calvo ‘Currito’, que después de haber hecho historia en el MuayThai, ahora también quiere hacerla en el boxeo.

Y no serán los únicos en la que promete ser una velada memorable que contará con la colaboración de las promotoras Sparta, International GYM y el Team Solé.

Compra aquí tus entradas:
https://thelastdance.site/etn/el-ultimo-baile/
Artículo anteriorLuis Enrique mima a Ansu
Artículo siguientePODCAST Viernes [18/11/2022]
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR