20.7 C
Barcelona
jueves, agosto 18, 2022
InicioCesc ha participado en 12 de los 43 goles que lleva el...
Array

Cesc ha participado en 12 de los 43 goles que lleva el Barça

A Cesc se le reclamó al inicio de temporada el voluminoso protagonismo en goles y asistencias que tuvo en su irrupción en el Barça. La espera para recobrar su influencia duró cinco partidos, tres de Liga que sí jugó y dos de la Supercopa de España ante el Real Madrid en los que apenas intervino.

En el sexto, con dos pases de gol ante el Getafe, descorchó de nuevo su talento hasta convertirse en una de las figuras claves en las estadísticas de la etapa Tito.

El de Arenys acumula 5 goles, que le convierten en el segundo máximo goleador del Barça junto con Villa, y 7 asistencias. Ha intervenido, pues, en 12 goles de los 43 que lleva el Barça, en un magnífico 28%. Todos en los últimos 10 encuentros.

Teniendo en cuenta que Messi acapara el 53% del total, la estadística de Cesc es ciertamente potente. Los tantos los ha repartido entre Liga (3), Champions (1) y la Copa (1), mientras que sus asistencias se concentran en la competición liguera. No es de extrañar.

A excepción de Víctor Valdés, Cesc es el único jugador que ha sido titular en las nueve jornadas disputadas. En la Champions también entró en el once ante el Spartak de Moscú y frente al Benfica pero no participó en la victoria frente al Celtic.

Su partido más completo como goleador fue en el Sánchez Pizjuán. Anotó dos tantos que permitió al Barça igualar el partido para que Villa lo rematara en el descuento (2-3).

El choque más acertado como asistente ocurrió en Riazor. Dio tres pases contribuyendo al triunfo (4-5). Y el más completo sucedió en Vallecas. Dos asistencias y un gol. Destaca también su conexión con Messi. Al argentino le ha ayudado en tres goles y Leo se lo ha devuelto facilitándole otros dos.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR