22.4 C
Barcelona
lunes, junio 27, 2022
InicioChapeau por Guardiola
Array

Chapeau por Guardiola

El empresario deportivo Enric Flix empezó su Ronda de anoche contestando a Pérez Mojica por su comentario al respecto del distinto rol de Pedro con el Barça y con la Selección. El contertulio le recordó que el canario es uno de los futbolistas con más minutos en el conjunto blaugrana y le preguntó irónicamente si el culé debe pedir disculpas por tener al mejor jugador del mundo en su equipo y querer montar el juego entorno a su figura. Flix reconoció que, con Messi, Villa tiene las puertas de la titularidad prácticamente cerradas por motivos tácticos y posicionales, mientras que el rol de Pedro se convierte en algo secundario y no resulta tan incisivo ni va de cara a puerta de la misma manera que lo hace con la ‘Roja’. Consecuencias de tener al mejor en tu equipo.

En cuanto a la titularidad de Valdés ayer en Doha con España, el colaborador no se sorprendió para nada y, sin restar méritos a Casillas (probablemente el mejor portero del mundo), sí recordó que este combinado nacional juega más como el Barça que nunca y, por lo tanto, parece hasta lógico que debiera jugar Víctor antes que Iker, pues gente como Piqué o Alba necesitan un portero con un juego de pies de garantías para poder apoyarse en él y jugar como lo hacen en Barcelona.

Otros asuntos que trascendieron del amistoso de España fueron Puyol y su partido número 100, y la ausencia injustificada de Xabi Alonso. De Puyol, Flix se limitó a recordar la fecha del 2014 y el ‘Dret a decidir’ para ver si de una vez por todas Catalunya puede tener combinado nacional propio y poder ver así a Puyol erigirse como capitán del mismo. En cuanto a Alonso, el empresario estuvo de acuerdo con el director del programa, Albert Lesán, al considerar que la baja del tolosarra pudo deberse a las pocas ganas de encontrarse con la marea de jugadores culés que también viajaron con España. Y es que Alonso sabe perfectamente que se ha ganado la mala imagen que tienen los blaugranas de él: una serpiente con piel de cordero que reparte de manera “subterránea” y poco vistosa, pero cuyo incordio es igual o mayor que el generado con entradas más aparatosas.

Sobre la noticia de que Barça y Bayern de Munich jugarán un partido benéfico en junio, Flix aplaudió a Guardiola por comportarse como un señor y no eludir un partido lleno de morbo y expectativa. Al contrario, seguramente fue Pep quien diera la idea de jugar contra el club de su vida. Y es que, si se trata de recaudar dinero y llamar la atención de las televisiones y patrocinadores, nadie como el FC Barcelona, aunque ello implique tener que reencontrarte con el equipo con el que Pep seguramente desearía no tener que cruzarse nunca.

Sobre el partido liguero que el conjunto blaugrana jugará este domingo a las 12 del mediodía, Flix dirigió a un equipo de Segunda B durante dos años y habló con conocimiento de causa al asegurar que es un horario que no perjudica la asistencia al resto de campos de fútbol catalanes, pues las categorías inferiores siempre tienen poco público y no depende del Barça que ese número crezca o disminuya. Los fieles a su equipo seguirán yendo a animar, y los que nunca van a ver partidos de fútbol base, Regional, Tercera o Segunda no irán el día que juega el FC Barcelona. Por lo tanto, una iniciativa loable de Sandro Rosell que además buscó que coincidiera con el fin de semana de Carnaval, un fin de semana en el que muchas ligas de fútbol base descansan y por lo que se podrá ver un Camp Nou radiante y lleno de padres con sus hijos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR