Portugal ya es líder del Grupo I de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, por delante de Dinamarca, gracias a su triunfo sobre Serbia (2-1). Se esperaba que apareciese Cristiano Ronaldo, sobre todo después del doblete de Gareth Bale con Gales, pero la figura del encuentro fue otro madridista: Fabio Coentrao. El lateral madridista, que actuó en el centro del campo, eclipsó a CR7 firmando el tanto del triunfo portugués, al marge de dar una asistencia de gol en el 1-0 de los lusos, obra del ex merengue Ricardo Carvalho con un inapelable cabezazo.
Sin la inspiración anotadora de Cristiano Ronaldo, Portugal, que no pudo contar con el lesionado Pepe, se hizo con tres valiosos puntos merced a dos defensas. Carvalho, el veteranísimo central del Mónaco, fue el goleador insospechado de la noche al cabecear un pase de Coentrao y abrir el marcador en los inicios de la contienda.
A la hora de juego, los balcánicos aprovecharon un córner para que su estrella se luciese. Matic remató de media chilena desde el segundo poste e igualó el encuentro con un gol de bandera que Cristiano Ronaldo persigue desde hace sin ningún acierto en el Real Madrid. Buena ocasión para que CR7 tome nota del jugador del Chelsea.
Pero Coentrao, un futbolista que está con pie y medio fuera del Madrid, congeló de inmediato a los serbios al culminar un contragolpe a pase de Joao Moutinho. Mientras,Cristiano Ronaldo se marchó del Estadio Da Luz sin marcar, a pesar que tuvo una buena oportunidad en un lanzamiento libre en el minuto 90 que estrelló contra la barrera.
CR7 ya encadena más de medio centenar de faltas directas sin ver puerta. Ni su nuevo peinado hizo que cambiara su pésima racha en estas acciones a balón parado que el atacante luso desaprovecha tanto en el Real Madrid como en su selección.
____
Fuente: www.mundodeportivo.com