El expresidente del RCD Español, Joan Collet, se posicionó en el día de ayer, ante los micrófonos de RAC 1 y TV3, culpando a los futbolistas del Barça de haber provocado la invasión del terreno de juego por parte de los seguidores radicales blanquiazules. Mostró su desaprobación por la celebración culé, ya que la afición local estaba caliente y con la amenaza del descenso.
El que fue máximo mandatario del Español, se quejó del corrillo formado por los jugadores del Barça para celebrar el título. “Pienso que fue una provocación, por todo lo que venía de antes, por todo lo que se había acordado y por todo lo que pasó. Incluso lo reconoció el propio Xavi, que dijo que probablemente no deberían haberlo hecho», dijo el expresidente. Collet no se quedó aquí, sino que justificó el incidente y alabó a sus aficionados “Cuando se acaba el partido y los jugadores se abrazan y saltan, nadie dijo nada. Incluso los jugadores del Espanyol se quedaron en el centro del campo y aplaudieron a los campeones”, apuntó.
El empresario catalán no se cortó ni un pelo al momento de identificar a los culpables de lo sucedido, poniendo el foco en el club azulgrana y justificando que las principales víctimas de lo sucedido, no era la plantilla culé, sino la afición del propio Español. “No nos pueden poner a todos los aficionados en el mismo saco”, sentenciaba. Collet, mostrándose indignado, remarcó que los jugadores azulgranas se saltaron lo pactado con anterioridad para que no hubiera problemas. «Hay que explicarlo desde el principio. Había un acuerdo entre los dos clubes, por consejo de los Mossos. ¿Entonces, a qué viene que después siguieran con el corro? Esta parte fue una provocación, lo reconocieron ellos mismos y nosotros caímos», lamentó Collet.
Por su parte, el consejero delegado del club perico, Mao Ye, aseguraba este lunes que se trataba de “unos hechos que no representan al Español”. Hasta la fecha, los Mossos d’Esquadra no han notificado ninguna detención. En las redes sociales, pero se ha identificado al aficionado que rompió una cámara de TV y que ha resultado ser el número 9 de la lista de candidatos al PP de Sant Joan Despí.
La Liga, también elevará la denuncia al Comité de Competición, que sería la entidad que podría llegar a sancionar con hasta 600.000 euros y el posible cierre total o parcial del estadio.